teatro antiguo griego

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014


Carcas 17 de noviembre del 2014

Instituto educacional Henry Clay

Echo por Antonio Cedeño

Teatro griego

El teatro es una actividad desarrollada por los griegos en el siglo VI, estaactividad fue desarrollada debido a que los atenesas realizaban rituales en honor a dionosito y esto conllevo al la actividad conocida como el teatro. Estas fiestas se realizaban alrededor de lasciudades por la segunda semana de marzo, era un espectáculo al aire libre esta actividad duraba cinco días el primer día era de procesión el segundo se dedicaba a tres comedias y los últimos tres sededicaba a tragedias, había un escritor que anotaba todo esto y el que ganaba se llevaba joyas y coranas con el.
Como se acoto anteriormente esta actividad se realizo a través de estos rituales se conllevola actividad del teatro, las personas se sentaban alrededor de estas a ver como los actores representaban dichas representaciones dadas por varias personas. El teatro se dividía en dos ramasespecificas cuales son:
La Tragedia
la tragedia es todo aquella historia que tiene en alguna parte un punto de sufrimiento en donde se acota una solución y en estas hubieron varias personas que acotabaneran importantes en la tragedia estos eran.
Esquilo: fue considerado el creador de la tragedia este se inspiro en la mitología griega para estas representaciones solo algunas escenas no se trataban deestas. Algunas obras de este fueron: Los Persas, Los Siete contra Tebas, Agamenón, Las Coéfóras etc.
Sófocles: también es considerado uno de los grandes acotadores hacia la parte de la tragedia, aeste le gusta representar la tragedia en los hombres que sufrían por una razón valida como la perdida de su amante, la herida de una guerra o también situaciones extremas. Algunas de sus obras fueron:Antígona, Edipo Rey, Filoctetes, Electra, Ajax etc.
Eurípides: este fue una gran persona la cual pintaba los dramas en la vida real, a el le gustaba poner reflexiones a los problemas que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los antiguos griegos
  • ANTIGUOS GRIEGOS
  • Teatro griego
  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS