Teatro De Argos

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Disposición del terreno
Los teatros se construían en la ladera de una montaña, para poder apreciar la obra representada, a diferencia de los romanos, muchos de los cuales se levantaban en terreno llano y elevaban sus gradas por medio de bóvedas y arcos.
Acústica
Los teatros de las grandes ciudades estaban construidos en gran escala para acomodar a un gran número de personas en la orquesta, asícomo a la mayor cantidad de espectadores (hasta 14.000). Las matemáticas jugaron un papel muy importante en la construcción de estos teatros, y su diseño semicircular permitía tanto buena visión como acústica.

Características:
*Los actores se vestían con túnicas y usaban mascaras.
*Usaban zapatos altos llamados coturnos
*Poseían un coro.
*Los espectadores sabían que las obras eraninspiraciones de la antigua mitología
*Obras de temas religiosos, tragedias y comedias.
*Poseía un graderío llamado también koilon(theatron) o cavea era donde se sentaba el público y se dividía en sectores (kerkis) y en grupos de gradas: dos en el teatro griego.
*La Escena (skené), es el lugar por donde aparecen los actores desde la parte posterior. La parte anterior, que da a la orquesta, se llamaproscenio (proskenion, prescaena o pulitum) y fue allí donde se trasladaron los actores desde la orquesta.
*La Orquesta (orchaestra), era el lugar donde actuaba el coro y los primeros actores. Tenía forma semicircular o mayor que un semicírculo. En los primeros teatros griegos había en el centro un altar que molestaba y se desplazó al fondo, junto a la primera fila, después se eliminó.

Teatro deArgos

Ubicación:
Argos, Argólida, Peloponeso, Grecia
Teatro Tipo:
Teatro Griego (renovaciones romanos)
Fecha de construcción:
320 antes de Cristo (en griego)
Dimensiones:
Theatron: 52W x 96 metros - 170W X 315 pies
Orquesta: 26W x 26 metros - 85W x 85 pies
(medidas aproximadas sobre la base de la redacción)
Capacidad de asientos:
16.000 a 20.000 (Romano)

La construcción de la másgrande, el teatro helenístico en Argos, también excavado en la roca de las laderas del Larisa, justo detrás de los baños romanos y el norte de la arcaica teatro está fechado variadamente como teniendo lugar durante el siglo III o IV aC Según el Ministerio de Cultura helenística, fue construido en el siglo III, en relación con la transferencia de los juegos de Nemea y la Heraia a Argos. Tomlinsonse remonta a la última parte del siglo IV aC, cuando otros teatros permanentes con asientos de piedra que se estaban construyendo en Grecia. Por otra parte, se especula que el teatro existía en alguna forma más simple antes de esa fecha (19). Entre los teatros más grandes de Grecia, que originalmente tenía cerca de 20.000 espectadores, aunque las ruinas sólo se tendría en cuenta sólo la mitad deese número en la actualidad. En el momento de su construcción, este teatro tenía 90 pasos (83 permanecen), que es un número considerablemente mayor de pasos que teatros como Delphi (35) y Epidauro (55). Tomlinson se describen las divisiones de asientos de la siguiente manera: "Los asientos estaban divididos en una sección superior, medio e inferior, y en ocho bloques de lado a lado, separados portramos de escaleras que llegan desde el fondo hasta la parte superior las posiciones de los pasos que hace. No se ajustan a cualquier plan regular, y los bloques son consecuencia de diferentes tamaños.
El segundo teatro o helenística en Argos (320 aC) en el plan, a excepción de las partes extremas de las cinco primeras filas adicionales en mampostería de piedra seca muchacho en marcha junto a laorquesta circular, es esencialmente un rectángulo de aproximadamente 80 filas de asientos curvilíneos, cada poner fin a un tanto al azar a los lados como el rostro de piedra de la ladera se desarrolla. El acceso a este asiento es, en general, de la orquesta y tres terrazas de acceso a la izquierda, en el primer cruce, y por encima de líder en cinco pasillos, teniendo cada uno dos veces como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argos
  • Argos
  • Argos
  • argos
  • Argos
  • Argos
  • argos
  • Argos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS