Teatro de la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro de la Ciudad Fernando Soler
Está construido en lo que fueron los patios de la antigua estación de trenes de Saltillo, su arquitectura es de estilo neoclásico con elementos griegos y romanos,su fachada es de cantera rosa y seis columnas de estilo jónico sostienen el frontón que está dedicado a Ceres, diosa de la agricultura, rodeada de ángeles, uvas y manzanas para resaltar que la regiónsureste del estado es productora de ambos frutos, cinco puertas conducen al patio, en el que se encuentra una fuente de cantera labrada y las pinturas de las nueve musas de la mitología griegarealizadas por el artista saltillense Pablo Valero Herrera.

El recinto escénico más importante del estado, el Teatro de la Ciudad Fernando Soler celebra su 30 aniversario este 26 de marzo, por lo que lacultura local se congratula de celebrar lo que nació en la década de los 80 con la iniciativa de un visionario hombre, que quiso dotar a su estado de este importante escaparate no sólo del talentointernacional sino local.
El Teatro de la Ciudad Fernando Soler se construyó en terrenos de la antigua estación de ferrocarriles. Localizado en la esquina de la calle de Xicoténcatl y Coss, siendoinaugurado el 26 de marzo de 1979 por el mismo presidente de la República, José López Portillo, acompañado por el gobernador Óscar Flores Tapia.
La arquitectura de este recinto es estilo griego, su fachadade cantera, cuyas seis columnas de estilo jónico sostienen el frontón donde se representa a Ceres, la diosa latina de la agricultura, rodeada de ángeles y ornados con uvas y manzanas.
Sus cincopuertas conducen al foyer, donde un monumental ángel en madera estofada da la bienvenida a los visitantes. En él se aprecian recreaciones pictóricas de las nueve musas, obras realizadas por el maestrosaltillense Pablo Valero Herrera. Como las musas de la mitología hijas de Júpiter y Mnemosine y, como se recordará, patrocinaban y protegían las bellas artes.
EL PIANO
A un lado del foro, en un...
tracking img