Teatro de la paz

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Hablemos del Paisaje en la Arquitectura

INTRODUCCION
Hoy en día, el paisaje toma un papel muy importante en la vida diaria y en caso de la arquitectura aun más, porque es en donde imaginamos que se proyectará y también en donde se proyectara, pero es debido saber ¿Qué es el paisaje? Y ¿Qué es la Arquitectura del paisaje?, por lo tanto, más adelante abordaremos con detalle esos temas haciendouna investigación de ello en libros y en páginas web.
DESARROLLO
El paisaje puede definirse desde distintos puntos de vista dependiendo la disciplina que se estudie. A mi parecer, paisaje es todo aquello que se ve, desde la naturaleza hasta lo artificial en este caso las construcciones, y es de ahí en donde se toma en cuenta la arquitectura del paisaje que para mí es todo aquello natural oartificial, que finalmente tiene como objetivo embellecer el entorno en el que se esté; pero enseguida, sabremos lo que nos dicen expertos en la materia:
“El paisaje es la extensión de terreno que puede apreciarse desde un sitio. Puede decirse que es todo aquello que ingresa en el campo visual desde un determinado lugar”, nos dice también que depende de la disciplina que estudiemos variara su formade verlo y no precisamente porque sean algo diferente, más bien porque se representan de diferente manera, y que todo paisaje tendrá que tener alguien que observe por un lado, y por supuesto el paisaje mismo, el lugar que la persona está mirando. (http://definicion.de/paisaje/#ixzz2rMj6iXu5). Yo creo que esta definición aunque es muy corta, es muy precisa.
Al decir que el paisaje se puederepresentar de diferente manera, un ejemplo podría ser en una pintura, o que un ser humano se pare en determinado lugar y vea hacia el horizonte, eso es ver un paisaje y aunque nosotros lo veamos estático, no quiere decir que sea así, pues con el tiempo todo paisaje se va desarrollando, muchas veces para bien, aunque otras veces por la mano del hombre han sido modificados y ha empeorado, quiero decircon esto que por ejemplo un bosque lleno de arboles ha sido talado y no quedan nada de ellos, pero aun así sigue siendo un paisaje o también una ciudad, llena de edificaciones, como lo dije anteriormente fue modificada por el hombre, pero esta vez para bien, pues finalmente una ciudad se conforma de construcciones y población. También puede haber cambios naturales como los son con las estacionesdel año, depende de cuál sea en el momento se ve de determinada manera cada lugar, cada paisaje.
Lo que caracteriza a un paisaje es que de él depende en parte el bienestar y calidad de las personas, otra característica es que refleja la manera en que se relaciona la sociedad con el territorio o sea con el paisaje mismo, otra mas es que el paisaje ofrece sensaciones placenteras paralos que lo apreciamos, desde estéticas, al ver cuán bello o no es el lugar, sensoriales cuando sientes al paisaje cuando tocas sus componentes y emotivas cuando al estar en determinado paisaje te da alguna sensación por las experiencias pasadas que hayas tenido ahí, otra característica es que al ver cada paisaje, refleja los estilos de vida de las personas que lo habitan o que lo visitan, otra mases que algunos paisajes, sobre todo los naturales pueden ser un recurso para las generaciones futuras. (http://www.paisajesdelriosegura.es/valores_que_caracterizan_el_paisaje.html)
Y es aquí en donde creo que aparece la arquitectura del paisaje pues en mi parecer es cuando se embellece del paisaje con las construcciones habitadas por el hombre. Pero los expertos Hubbard y Kimballla definieron como: “ un bello arte cuya función más importante es la de conservar y crear también la belleza en torno a los lugares que habita el hombre, también le interesa mucho la comodidad de estos espacios y bienestar de la población, pues el paisaje rural necesita muchos aspectos como estos, en comparación con los paisajes urbanos que viven una vida apresurada, pero que también necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teatro de la paz
  • Monografia del Teatro en Carlos Paz
  • obra de teatro sobvre la paz
  • La paz
  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS