Teatro en Asia

Teatro oriental en general de la India, China, Japón y el Sureste asiático tienen ciertas características en común que lo distinguen claramente del teatro post-renacentistaoccidental.
 El teatro asiático es presentacional ya que la idea de representación naturalista es del todo extraña para el arte asiático.
Aunque los teatros de los diferentes paísesvarían, en general son obras de arte unificadas una realización de la idea del teatro total de Wagner— que mezclan literatura, danza, música y espectáculo. 
   
La formación de los actores, por logeneral a través de un largo y arduo proceso, hace hincapié en la danza, en la expresión y agilidad corporal y en las habilidades vocales más que en la interpretación psicológica. 
   
El vestuario yel maquillaje son muy importantes y casi un arte en si mismos, con todo tipo de colores e imágenes, así como elementos que poseen un significado específico. 
La estilización se extiende almovimiento, las acciones de la vida diaria se convierten en una danza o gesto simbólico. 
Los decorados también son estilizados, por ejemplo, el escenario del teatro no de Japón usa elementos arquitectónicosy escénicos con significado propio y que no cambian de obra a obra. 
  
TEATRO JAPONÉS
El teatro japonés es quizá el más complejo de Oriente. Sus dos géneros más conocidos son el teatro nô y elkabuki. Nô, el teatro clásico japonés es estilizado; la síntesis de danza-música-teatro extremadamente controlada intenta evocar un ánimo particular a través del relato de un hecho o historia. Está muyrelacionado con el budismo Zen. El apogeo del nô tuvo lugar en el siglo XV. El kabuki data del siglo XVI y es más popular en estilo y contenido. Otros géneros dramáticos japoneses son el bugaku, unrefinado teatro danzado, así como un teatro de marionetas o muñecos llamado bunraku, en el que los intérpretes sobre el escenario manipulan unas marionetas casi de tamaño natural. Todas las formas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Teatro En Asia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-En-Asia/1990404.html

MLA

"Teatro En Asia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-En-Asia/1990404.html>.

MLA 7

"Teatro En Asia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-En-Asia/1990404.html>.

CHICAGO

"Teatro En Asia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro-En-Asia/1990404.html.