Teatro En Asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro en Asia

Teatro oriental en general de la India, China, Japón y el Sureste asiático tienen ciertas características en común que lo distinguen claramente del teatro post-renacentista occidental.
 El teatro asiático es presentacional ya que la idea de representación naturalista es del todo extraña para el arte asiático.
Aunque los teatros de los diferentes paísesvarían, en general son obras de arte unificadas una realización de la idea del teatro total de Wagner— que mezclan literatura, danza, música y espectáculo. 
   
La formación de los actores, por lo general a través de un largo y arduo proceso, hace hincapié en la danza, en la expresión y agilidad corporal y en las habilidades vocales más que en la interpretación psicológica. 
   
El vestuario yel maquillaje son muy importantes y casi un arte en si mismos, con todo tipo de colores e imágenes, así como elementos que poseen un significado específico. 
La estilización se extiende al movimiento, las acciones de la vida diaria se convierten en una danza o gesto simbólico. 
Los decorados también son estilizados, por ejemplo, el escenario del teatro no de Japón usa elementos arquitectónicosy escénicos con significado propio y que no cambian de obra a obra. 
  
TEATRO JAPONÉS
El teatro japonés es quizá el más complejo de Oriente. Sus dos géneros más conocidos son el teatro nô y el kabuki. Nô, el teatro clásico japonés es estilizado; la síntesis de danza-música-teatro extremadamente controlada intenta evocar un ánimo particular a través del relato de un hecho o historia. Está muyrelacionado con el budismo Zen. El apogeo del nô tuvo lugar en el siglo XV. El kabuki data del siglo XVI y es más popular en estilo y contenido. Otros géneros dramáticos japoneses son el bugaku, un refinado teatro danzado, así como un teatro de marionetas o muñecos llamado bunraku, en el que los intérpretes sobre el escenario manipulan unas marionetas casi de tamaño natural. Todas las formasdramáticas se apoyan en el ritual, la danza y la tradición.

India
La bailarina debe cantar, expresando por medio de los gestos de las anos el significado del canto, mostrar en sus ojos estados emocionales y al mismo tiempo danzar marcando con los pies el ritmo de la música.
Hacia donde van las manos deben ir los ojos, hacia donde van los ojos la mente debe seguirlos, donde esta la mente nacen lasemociones y donde están las emociones surge el placer estético" Cada parte del cuerpo tiene su movimiento clasificado y cada uno con sus variaciones. Se trata de códigos gestuales muy completos y manejarlos fluidamente lleva muchos anos de trabajo. Algo que llamo poderosamente mi atención fue que no hay división formal entre un actor y un bailarín como nosotros conocemos en occidente.

ChinaDesde muy antiguo, el teatro ha jugado en China un muy importante papel. Al principio, como en tantas otras regiones de los cinco continentes, las manifestaciones que andando el tiempo se convertirían en lo que hoy entendemos por obras dramáticas se hallaban íntimamente unidas a la danza, la música, las creencias religiosas y las costumbres sociales. En China, documentos de en torno al año 2.000 a.C. describen a chamanes -hombres y mujeres- en magnífico atuendo que cantan y bailan con acompañamiento musical, para atraerse o atraer a determinado ámbito a los espíritus, celestes o terrenales.

TEATRO RUSO  
El teatro ruso empezó a desarrollarse en las postrimerías del siglo XVIII. El teatro de las figuras más representativas, como Alexandr Nikoláievich Ostrovski y Nikolái VasílievichGógol, era realista en lo que se refiere al estilo, pero el naturalismo se impuso a finales del XIX con las obras de Liev Tolstói y Maksim Gorki. Antón Chéjov, aunque más acertadamente considerado simbolista, tiene rasgos realistas en sus obras y fue interpretado con frecuencia como naturalista.

Taiwán
El arte taiwanés de la marioneta figura entre los más sofisticados del mundo, reuniendo la...
tracking img