Teatro isabelino y jacobino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO UNIVERSAL II
TEATRO ISABELINO Y TEATRO JACOBINO
JESSICA HERNÁNDEZ FLORES

1. LA RELIGIÓN EN INGLATERRA
Los asuntos religiosos en Inglaterra se ligan íntimamente con los políticos. Lalucha enardecida entre católicos y protestantes significó años de búsquedas, capturas y ejecuciones por parte de los dos bandos. Aunque Enrique VIII fue quien rompió definitivamente los lazos deInglaterra con el papado, el protestantismo se consolidó en Inglaterra gracias a la llegada al trono de Elizabeth I, pues temía que el catolicismo le arrebatara la corona. Su pueblo fielmente la siguióquizás por su afán de independizarse y ya no depender de la iglesia como autoridad, solo a su reina pues a partir de las guerras ganadas contra los españoles y demás países católicos nace el patriotismo ylealtad. La religión reformada es un símbolo de patria y libertad. Son anglicanos.

2. EL PATRIOTISMO INGLÉS
Inglaterra estaba aislada de los demás países por lo que se creó una singular uniónentre sus habitantes. Había una solidaridad moral e intelectual entre todas las clases sociales que se manifestaba en el teatro. Las guerras frecuentes los reformaban, los unía y tras cada victoriallenaba de orgullo patriótico a sus habitantes.

3. INFLUENCIA DE LA COMMEDIA DELL’ARTE
El personaje del bufón nació en Inglaterra durante los sacrificios y el burlesque. Representaba al Vicio o alLoco y gradualmente fue independizándose, agregando elementos clown a su representación. En el Siglo XVI, los actores ambulantes de la Commedia dell’arte llegaron a Inglaterra y enriquecieron aún mása este personaje, agregando además el elemento de la improvisación.

1. LAS COMPAÑIAS TEATRALES
Al inicio las representaciones teatrales eran hechas por actores aficionados, pero dado el augecreciente del teatro, las compañías surgen desmedidamente hasta llegar al punto en que son demasiadas y se tiene que restringir su número. Entonces toman la medida de sólo autorizar las compañías...
tracking img