Teatro naturalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Konstantín Stanislavsky fu un actor, director escénico y pedagogo teatral, nació en Moscú en 1863 y murió en la misma ciudad en 1938. Fue el creador del método interpretativo Stanislavski. Trasparticipar en varios movimientos de vanguardia, en 1898, con Nemirovich-Danchenko, fundó el Teatro de Arte de Moscú, que puso en escena las grandes obras de Chéjov. Pronto empezó a desarrollar su sistemade interpretación, que pretendía que el mundo emotivo de los personajes fuera proyectado al espectador de forma verídica y alejado de toda artificialidad, en un efecto de «realismo psicológico».Después de la revolución soviética se dedicó exclusivamente a su trabajo de investigación, expuesto en sus libros Un actor se prepara y La construcción del personaje, ambos de influencia determinante enel teatro europeo y estadounidense, y en los que desarrolla su teoría de la actuación como «suma dramática» entre técnica interior y exterior.
El sistema es el resultado de muchos años de esfuerzospor parte de Stanislavski para determinar cómo una persona puede controlar el rendimiento en los aspectos más intangibles e incontrolables del comportamiento humano, tales como las emociones y lainspiración artística.
Concentración: Responder a la imaginación aprendiendo a pensar como el “personaje” que estamos interpretando.
Sentido de verdad: Diferenciar entre lo orgánico y lo artificial.Circunstancias dadas: Desarrollando la habilidad de usar las habilidades anteriores para crear el mundo del libreto.
Relajación: Eliminación de la tensión física y relajación de los músculosmientras se hacen las presentaciones.
Trabajar con los sentidos: Descubrir la base sensorial del trabajo; aprender a memorizar y recordar sensaciones.
Comunicación y Contacto: Sin violar el contenidodel libreto desarrollar la habilidad de interactuar con otros personajes espontáneamente
Unidades y Objetivos: Aprender a dividir el papel o rol en unidades sensibles que puedan ser trabajadas...
tracking img