Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro definición:
Se llama teatro al edificio destinado a la representacion de obras dramaticas o a otros espectaculos propios de la escena, teatro es tambien el arte de componer obreas dramaticasode representarlas. En el oriente antiguo las representaciones teatrales se niciaron en festividades dedicados a danza y representaciones mimicas, pero estas escenas tienen su origen en el hombreprimitivo, que al realizar danzas y ciertos movimientos ritmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia el agua y otros fenomenos naturales, inicia los ritos religiosos y las representaciones aunque muyrudementarios, son el origen del teatro.
Representación teatral:
Los textos teatrales son escritos para ser representados. Esta afirmación le confiere al género teatral unas características que lodiferencian del resto de géneros literarios, puesto que la representación teatral ha de incorporar elementos que están fuera del ámbito de lo literario y que pretenden recrear el juego deficción-realidad que se da durante la representación.
En una representación teatral se juega con dos textos: el texto dramático, escrito por el autor teatral, y el texto del espectáculo que es creado (quizá noescrito) por el director de escena en colaboración con todos los componentes de una representación: actores, escenógrafos, músicos, iluminadores…
Elementos de la representación teatral:
Unarepresentación consta sólo de dos elementos esenciales: actores y público. La representación puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajes no tienen por qué ser seres humanos; los títeres o elguiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos.
Se puede realzar una representación por medio del vestuario, el maquillaje, los decorados, los accesorios, lailuminación, la música y los efectos especiales. Estos elementos se usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajes diferentes, o para enfatizar una cualidad especial de la...
tracking img