Teatro vanguardista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Barroco fue un período en la historia de las artes y modalidades de expresión, cuyos alcances se vieron en todos los ámbitos de la cultura del hombre, abarcando desde la arquitectura, pintura,escultura y literatura, hasta las danzas y música, ubicándose cronológicamente entre los años 1600 y 1750. Debido a la gran influencia que tuvo sobre las modalidades expresivas de la humanidadpor un relevante período de tiempo, se procederá a la profundización respecto a los fundamentos por los que se regían las obras, así como también de las principales manifestaciones del artebarroco.
Durante este período, se puede decir que el Barroco se estableció más que como una tendencia, sino como un movimiento cultural, que reflejaban las características sociales de la época, así comootras características que presentó en sus obras artísticas como la abundancia, mediante el uso de elementos decorativos, explotación de contrastes, e inclinando sus expresiones a lo magnífico ysolemne.
Aunque la mayoría de las bases que identificaban al barroco coincidían en casi todas las naciones, cada una desarrollaba sus aspectos artísticos utilizando como base los parámetrosuniversales, pero complementándolos y moldeándolos según su organización política y religiosa, siendo esta misma variedad la que convierte el estudio del Barroco en algo más complejo.
Basándonos enesta misma variación de corrientes por región, en este trabajo estudiaremos y analizaremos las características del Barroco en España e Hispanoamérica, y sobre la vida y actuación de algunos de susrepresentantes como son Luis de Góngora, caracterizado por su estilo de Culteranismo, y Francisco de Quevedo con estilo de Conceptismo. Igualmente profundizaremos sobre estos estilos opuestos, conla finalidad de comprender otra de las fases por las que pasó la ideología humana, sus costumbres y valores, para así poder cumplir con poseer el conocimiento que nos trajo a las corrientes...
tracking img