El perdon produce sanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perdón produce tu sanidad.

Introducción
¿Has sido ofendido? ¿Te has sentido insultado, marginado, engañado, traicionado, defraudado, criticado injustamente? ¿Hay alguien en tu vida a quien tengas que perdonar? ¿Qué detalles nos da Dios acerca del perdón?
Todos ofendemos y todos necesitamos ser perdonados. Y si nosotros hemos recibido perdón, también debemos dar perdón: «perdonándoos unosa otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo» Efesios 4:32. Cuando rehusamos perdonar, nuestra comunión con Dios queda entorpecida. «Porque si perdonáis a los hombres su ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas» Mateo 6:14-15.
Alguien ha dicho que cuandohacemos mal, nos colocamos por debajo de nuestro enemigo; cuando nos vengamos, nos colocamos al nivel de nuestro enemigo; pero cuando perdonamos, nos colocamos por encima de nuestro enemigo. Cuando decidimos vengarnos, entremos en una espiral descendente que inevitablemente nos arrastrará. Como un bumerang, la venganza volverá y nos golpeará inevitablemente con amargura y rencor.
1. Perdón.Columna vertebral de la sanidad interior
2. ¿Qué es?
La palabra perdonar “según el hebreo y griego, se traduce como “Dar libertad”, el perdonar es aprender a vivir sin rencores y resentimientos; aprender a vivir en el presente con amor. Rencor: Un enojo no resuelto.
o Una decisión por fe
o Dejar el derecho de vengarse
o Cancelar la deuda espiritual
o Bendecir en lugar de maldecir3. Perdonar es amar
Mateo 5:43-44 Oíste que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen…
1ª Corintios 13:4- 5 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hacearrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal.
Lucas 7: 37-48
4. Es un estilo de vida
Mateo 18: 21-22 Entonces Pedro se acercó y le dijo: -Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces?. Jesús le dijo: -No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete .
5. No es emocional
Perdonarno es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.
6. No es condicional
Lucas 15:11–32 Parábola hijo pródigo, el padre lo perdona sin ninguna condición
Te perdono pero………………
Lo hice porque………………….
Siempre hay excusas
7.Declara a todos inocentes
Lucas 23:34 Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.”
Hechos 7:54-60 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él….dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él…. y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba ydecía; Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Y Saulo consentía en su muerte.”

8. Aceptar que no puedo ser aceptado por todos
Génesis 37:18
Los Fariseos eran personas súper-religiosas, pero también amargados y celosos. Con crueldad y envidia, hicieron matar a Jesússobre la cruz. Si dejamos que la amargura se radique en nuestro corazón, podemos llegar a ser “Fariseos Cristianos.”
Al igual que Jesús yo también debo aceptar que no soy aceptado por todos “no soy piedrita de oro” pero tampoco puedo ser la piedra del zapato para los que no me aceptan
9. Pasos para perdonar
Reconocer la equivocación
Hermanos de José. Génesis 50:18 El rey...
tracking img