Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS QUE HACEN ÉNFASIS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

**Lenguaje gestual. El facilitador pide a los asistentes que se pongan en parejas frente a frente; estando así, les va pidiendo que, los dos, por turno, expresen conductas con gestos o posturas solamente, sin palabras; pueden ser conductas como alegría, coquetería, sarcasmo, enamoramiento, asombro, reconocimiento, tristeza, desprecio,agresividad, malicia, sospecha.

JUEGOS QUE HACEN ÉNFASIS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
**Desde cuando no. El facilitador se ubica delante de todo el auditorio y pide a uno de los asistentes que se ubique con él; el facilitador se pone de pie detrás del asistente voluntario, el cual estará sentado y mirando a todo el auditorio; el facilitador hace mímica de alguna acción (cepillarse losdientes, dormir, hacer el amor, limpiarse la nariz, asearse las manos, en fin, cualquiera de los actos humanos cotidianos) y acompaña dicha mímica con la expresión "cuánto hace que tu …”; el que está sentado debe responder, sin mirar al facilitador, cuánto tiempo hace que ejecutó la acción representada por el facilitador.

JUEGOS QUE HACEN ÉNFASIS EN LA ACTIVIDAD CORPORAL
**Cámbiense de silla. Secolocan los integrantes del grupo, en círculo sentados en las sillas; un participante estará sin silla en el centro del grupo y su propósito es lograr quitarle el puesto al alguien, cuando el facilitador pida a los que están sentados que se cambien de silla; el facilitador pide varias veces que se cambien de silla. “Cámbiense rápidamente de silla quienes tienen los zapatos negros”; mientras seestán trasladando, el del centro trata de ubicarse en alguno de los asientos; el facilitador continúa varias veces pidiendo cambio de asiento diciendo, por ejemplo, cámbiense de asiento quienes tienen abuelos, quienes tienen hijos, quienes hicieron el amor en los dos últimos días, quienes tienen ropa interior de color blanco, quienes se cortaron las uñas ayer, quienes se cepillaron los dientes hoy etc.Este ejercicio masajea el organismo, relaja el espíritu y hace reír mucho a
Los participantes.

JUEGOS QUE HACEN ÉNFASIS EN LA ACTIVIDAD CORPORAL
**El barco. El grupo en círculo de pie. El facilitador dará varios gritos para hacer mover a los asistentes. Emite el grito “popa” y el grupo da un paso hacia adentro; grita “proa” y el grupo da un paso hacia atrás; grita “mar picado” y todos sebalancean; grita “maremoto” y todos se deben cambiar de puesto, nadie puede quedar en su mismo puesto. La serie de gritos se repite 7 u 8 veces. Este ejercicio genera chorros de risa.

EJERCICIOS QUE HACEN ÉNFASIS EN LA DESHINIBICIÓN.

**Se murió Chicho. Colocados todos en círculo, un participante inicia la rueda diciendo al que tiene a su derecha “se murió Chicho”, pero llorando y haciendogestos exagerados. El de la derecha le debe responder lo que se le ocurra, pero siempre llorando y con gestos de dolor. Luego deberá continuar pasando la noticia de que Chicho se murió, llorando igualmente y así hasta que se termine la rueda.

Improvisación teatral. Se pide que entre todos los participantes salgan 11 voluntarios.
Una vez se conforma el grupo se les informa que ellos pertenecen a ungrupo de teatro y que el facilitador del evento es el director de la obra. Se empieza a asignar los roles que cada uno deberá cumplir, de la siguiente manera.
Un niño que juega y empieza a enfermar.
Dos águilas que servirán de ambientación.
Una mamá que realiza las tareas en el hogar y se da cuenta que su hijo enferma.
Una secretaria del hospital quien atiende la solicitud para enviar unaambulancia.
Un conductor de la ambulancia y un camillero.
Un médico que atiende al paciente.
Un papá que permanece en la oficina y es informado de lo sucedido por su asistente.
Un camarógrafo que filma la obra.
La escena. Un niño en el centro jugando muy contento (con objeto imaginario) empieza a sentir dolor en todo el cuerpo, se queja, se angustia y llama a la mamá. La mamá preocupada se...
tracking img