Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión teatral infantil, María Rosa Finchelman, Editorial Plus Ultra, Brasil 1981. Juego aprendizaje y creación. Dramatización con niños. Hector Gonzales. Libros quirincho 1991
TEATRO 1. Esexpresarse es volcar hacia el exterior, el interior que tiene cada uno. Hay varias formas de expresar sentimientos, pensamientos o sensaciones por medio de palabras, gestos o actitudes; o a través delcanto, baile, escritos o esculpiendo.
Una forma de expresión, de comunicarse. Las distintas situaciones de roles y personajes variados conducen a una conciencia de uno mismo.
Es una experiencia detrabajo grupal en cuanto a la expresión y la comunicación, uno descubre y enfrenta sus propias posibilidades.
¿QUIENES PARTICIPAN? Todos los alumnos y docentes de forma agradable en un clima departicipación activa e igualitaria. Trabajo personal de los chicos con guía y apoyo del docente. Se propone un trabajo en grupo en donde el docente acompaña en las sucesivas actividades.
ESQUEMA DE LACONSTRUCCION DRAMATICA/ IMPROVISACION De dos formas la primera Los juegos de improvisaciones son una prolongación de los propios juegos infantiles. Encara personajes, inventa situaciones, crea desenlacesetc, que los acepta como reales y son puramente imaginados por el actor. A los niños se les dice que van a “juagar” a que uno es un personaje determinado, al que le sucede tal o cual cosa o a quealguien encuentra en tal lugar.
La segunda los docentes deben seleccionar cuentos con valores literarios que unan lo dramático, ósea que tengan suficiente acción , tener presencia protagonista, intriga yconflicto interesante.
Una historia estructurada como intento de respuesta a las necesidades.
- Conflicto, es el núcleo de la situación.
- Objetivo, se refiere a las metas de los personajes.
-Personajes siempre tienen sentimientos,etc.
- Espacio y tiempo ejerce sobre la situación mucha influencia.

JUEGO/METAS El juego para el niño es una forma de aprendizaje de la vida. Mediante el...
tracking img