teatro

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La Casa Nueva.
PERSONAJES:
La Hija.
La Madre.
El Padre.

La Hija.- Claro que no creo en la suerte, mamá. Ya está usted como mi papá. No me diga que fue un soñador; era un enfermo-con elperdón de usted.
La Madre.-¿Qué otra cosa?
La Hija.- Para mí, la fortuna está ahí o de plano no está. Nada de que nos vamos a sacar la lotería.
La Madre.- ¿Cuál lotería?
La Hija.- No mamá. La vida noes ninguna ilusión, es la vida y se acabó. Está bueno para los niños que creen en todo: ‘’Te voy a comprar una camita’’, y de tanto esperar, pues se van olvidando. Aunque le diré a veces, pasa eltiempo y uno se niega a olvidar ciertas promesas; como aquella tarde que mi papá me llevó a ver la casa nueva de la colonia Anzuares. En el trayecto desde San Rafael me pareció diferente, mamá. Como sifuera otro… Me iba fijando en los árboles—se llaman fresnos, insistía él--, en los camellones repeltos de flores anaranjadas y amarillas—son girasoles y margaritas, me instruía. Miles de veces habíarecorrido Melchor Ocampo, pero nunca hasta Gutemberg. La amplitud y la limpieza de las calles, me gustaba cada vez más. No quería recordar la San Rafael, tan triste y tan vieja: ‘’No está sucia, sonlos años’’, repelaba usted siempre, mamá. ¿Se acuerda? Tampoco quería pensar en nuestra privada sin intimidad y sin agua.
Recordo lo que su padre le pregunto al llegar.
El Padre.- ¿Qué te parece?Un sueño ¿Verdad?
La Hija.- La Casa tenía un reja recién pintada. A través de ella vi por primera vez la casa nueva. Abrí bien los ojos, mamá. Él me llevaba de aquí para allá de la mano. Subimos ydijo…-‘’Está va a ser tu recamara’’, En cuanto me lo dijo pensé que ya no tendría que dormir con mis hermanos. Abrí la puerta y rápido el me dijo ‘’Para que guardes tu ropa.’’ Me sentí muy acomodaditay con ganas de saltar a la cama de gusto, pero en eso me interrumpió papá… ‘’Mira, un baño.’’ Y yo me imaginaba en esa tina inmensa. Luego de es me enseño las recamaras, su baño y el vestidor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS