Teatro

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
TEATRO
Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, lamúsica y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (por ejemplo en lamímica, las marionetas, la ópera y el ballet).
GENERO TEATRALES
El género dramático:
- “Responde a unas convenciones literarias que afectan al lenguaje, a la estructura, a los personajes, a lostemas y al tono.
-“Implica la existencia de un modelo, de un esquema que a repetirse en sus rasgos fundamentales a lo largo de un tiempo.
-“Tiene un comienzo que puede estar en un autor, de cuyagenialidad nace un tipo de obra que tiene éxito y es seguida por otros autores.
-“Es histórico, se da en el tiempo y también es social, ya que algunos han nacido en torno a un colectivo, ya sea cortesano,popular o burgués”.
clasificación:
OBRAS MAYORES

TRAGEDIA
Obra dramática de asunto elevado en la que intervienen personajes enfrentados a fuerzas invencibles (el destino, la culpa...).
 DRAMA
Texto dramático de conflictos menos trascendentes que los de la tragedia. En el siglo XVII, recibió el nombre de tragicomedia.
 
COMEDIA
Texto teatral que representa el lado festivo y alegre dela realidad, con acciones de la vida cotidiana y desenlace feliz.

OBRAS MENORES

AUTO SACRAMENTAL
Texto teatral de tema religioso y personajes alegóricos de tema eucarístico.
 
ENTREMÉSPequeña pieza teatral de carácter cómico y personajes populares que pretende divertir al espectador. Se representa en los entreactos de una comedia mayor. (v. mojiganga, jácara)
 
SAINETE
Obra cómica deambiente y personajes populares que, en uno o más actos, se representa en una función independiente.
 
FARSA
Obra que, para lograr un fin cómico, exagera la acción o los caracteres de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS