Introducción
Este trabajo pretende abordar, teniendo en cuenta la corriente de la estética
de la recepción, los aspectos escénicos del hecho teatral, de la representación teatral. Y a su vez dar relevancia a la recepción de la obra por parte delpúblico que es
quienla acoge. El trabajo analizan el teatro como hecho textual (así se había venido haciendo hasta entonces), pero también como un acontecimiento en el que entran en juego múltiples factores relacionados con el aspectoespecíficamente teatral de la producción. Ángel Berenguer
ha destacado la importancia del público teatral como elemento indispensable del
hecho teatral y que condiciona la significación de la obra misma. En definitiva,
vamos a hacer hincapié en todo lo queel fenómeno teatral tiene de espectáculo, sin
tener en cuenta el punto de vista literario de la obra teatral.

Teatro:
El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando unacombinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a lanarrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
Elementos básicos

El teatro como se ha podido observar, constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementosforman una parte indisoluble. Esos elementos, no obstante, poseen cada uno características y leyes propias y, en función de la época, de la personalidad del director o de otras circunstancias, es habitual que se conceda a unos u otros mayor relevanciadentro del conjunto. Estos elementos son:
Texto:
Las obras dramáticas se escriben en diálogos y en primera persona, en el que existe las acciones que van entre paréntesis, (llamado lenguaje acotacional)
En la tradición occidental, el texto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro/4263771.html

MLA

"Teatro" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro/4263771.html>.

MLA 7

"Teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro/4263771.html>.

CHICAGO

"Teatro." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro/4263771.html.