teatro

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

El origen del teatro en el Mundo
El teatro ha sido la combinacion de cultura y expresion del talento artisitico mediante obras que son presnetadas ante un gran publico para definir el significado del estilo del dialogo ante un escenario de drama con tradiciones e historias de la comunidad. Tras la evolucion en las artes del teatro griego en donde se iba danzando y cantando ofreciendole a undios su respeto que le tiene, pasando de otra forma a la comedia y tragedia que establecieron la creacion de mayores escenarios que grandes dramaturgo como Esquilo y Sofocles en donde disponian en la realizacion de grandes representaciones heroicas. Despues de que los griegos establecieron un gran impacto en el teatro se fue estableciendo en diferentes civilizaciones que fueron correspondiendo masactividades teatrales como en las civilizaciones orientales bajo la forma de poemas escenificados relacionadas con las creencias védicas, en general el desarrollo del tatro hasta hoy se le brinda respeto dese su origen hasta la forma en que se ha desarrollado en distintas épocas de todo el mundo.
La Obra teatral debe ser, sencilla y clara, como Aristoteles decia "que la tragedia debe estar lomas que se pueda bajo un mismo periodo de sol , o exederlo en poco" , es decir , la ficcion teatral no debia tener una duracion mayor de las 24 horas , que exigia que en todos los actos se exhibiera la misma decoracion para demostrar que el drama , la tragedia o la comedia se desarrolla en un sitio determinado. los romanticos rompieron estas vallas de origen clasico y neoclasico y liberaron encierto modo a la escena de ligaduras que no eran necesarias. Tanto la tragedia como el drama contenian poesias cantadas y sostenidos por una lenta melodia por el que coro evolucionaba con el ritmo uniforme , y a veces los coristas se dividian en dos grupos para ejecutar pasos para que la trama de las obras no perdieran sentido.

El teatro de esta época sufre una crisis profunda mas de transformacionque de contenido , que afecta a las demas artes , que observan intentos de autores de jerarquia intelectual en busca de nuevos cauces para la obra dramatica. Ante al mundo moderno de hoy se presentan diferentes obras teatrales que hacen que den respeto a las que han hecho historia.

Teatro en sus diferentes épocas ( Educación Artística )


TEATRO PRIMITIVO.- Aparece en Grecia en el sigloVI a.C en honor al dios del vino Dionisio.

TEATRO EN LA EDAD MEDIA.- Abarca desde el siglo V hasta el siglo XV enfocándose más en lo religioso como la Asunción de la Virgen al cielo, Paso del Niño y la vida de algunos santos. Aunque tambien se representaba al teatro profano para ridiculizar al mal.

TEATRO EN EL RENACIMIENTO.- Va desde el siglo XVI al sigo XVII en donde en Europa renacen lasartes del mundo grecolatino.

TEATRO EN EL BARROCO.- Del siglo XVII al XVIII en donde se experimenta un nuevo arte exótico y raro que rompe con las reglas del teatro clásico.

TEATRO EN EL ROMANTICISMO.- Del siglo XVIII AL XIX producto de la Revolución Francesa. Se marca una nueva era en la humanidad, porque aparece las primeras ideas de liberación de la humanidad y termina con la caída deNapoleón.

TEATRO EN EL SIGLO XX.- En la década de los 20 surgen los musicales a partir de una libre asociación en forma de series de canciones, danzas y comedias.
A partir de la Revolución Rusa en 1917 la masa del proletariado ingresa en el arte escénico para representar la explotación del hombre por el hombre.

TEATRO EN LA ACTUALIDAD.- Se perfila como un espacio de diálogo y de mestizaje entrelas culturas pero nada ni nadie podrá eliminar del teatro al hombre

Historia[editar]
Los primeros dramaturgos de los que se tiene referencia en la literatura occidental son los antiguos griegos, y las representaciones más antiguas datan del siglo V a. C.. Estas obras son consideradas clásicos y todavía son leídas como puntos de referencia. Notables entre ellos son Esquilo, Sófocles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS