Teatro

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
LESLIE:
Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido yespectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.FREDY: Hace un poco más de un siglo, los griegos crearon dramas y comedias que aun interesan y conmueven. En cierta ocasión cuando Esquilo era un niño, su padre lo mando al viñedo a vigilar quenadie robara la uva madura. Según una leyenda antigua, se quedó dormido y tuvo un sueño en el que se le apareció Dionisios, el dios del vino y la alegría, que le ordenó que escribiera una tragedia.ERWIN: La escribió. Y otra después, y otra más hasta cerca de noventa llegando a convertirse en uno de los tres mejores poetas dramáticos que jamás hayan existido. Así a través de los años el teatro fueevolucionando a través de las épocas y culturas en las que se desarrollaba. Pero sin duda tuvo su apogeo durante el reinado de Isabel I en Inglaterra con William Shakespeare. Este género literariocuenta con las siguientes características básicas:

LESLIE: Los autores dramáticos deben contar una historia en un lapso de tiempo bastante limitado, con lo que no se pueden permitir demorasinnecesarias. El hilo argumental debe captar la atención del público durante toda la representación.

FREDY: El recurso fundamental para conseguirlo consiste en establecer, cada cierto tiempo, un momentoculminante o clímax que vaya encaminando la historia hacia el desenlace. El teatro es una mezcla de recursos lingüísticos y espectaculares, que deben ser bien utilizados para conseguir un espectáculocompleto.

ERWIN: Aunque podamos leer una obra de teatro, los personajes que intervienen en ella han sido concebidos por el autor para ser encarnados por actores sobre un escenario. La acción se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS