TEATRO

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
 
 
En 1967, en la localidad de Ticino, comenzó a forjarse el sueño de dos laboriosos hombres, Juan Lorenzati y Abel Ruetsch, quienes con voluntad y coraje cimentaron las bases del desarrollo de un grupo de empresas que, en la actualidad, ocupa un lugar preponderante dentro de la producción de maní en Argentina y está abierta a las demandas del mundo.Juan aportó sus conocimientos enadministración y solidaridad, que atesoraba por su reconocida actividad al frente de la administración de la cooperativa local, y Abel incorporó su capacidad en materia de clasificación de granos.El origen los encontró trabajando en la casa familiar donde funcionaba la administración y en el patio se levantó el primer silo para albergar la cosecha de la zona, conformada, fundamentalmente, por trigo ysorgo. La adquisición de un camión y la incorporación de Hugo Greppi y Norberto Acastello dieron el marco para conformar la primera sociedad que contó con ocho empleados. Con el paso del tiempo, en 1974, se adquirieron los primeros terrenos que forman parte del emplazamiento industrial actual, donde se montaron nuevos silos y, poco después, otros predios debieron incorporarse a la firma, ante elcrecimiento obligado de la infraestructura que acaparaba importantes volúmenes de la producción regional.En 1975, la empresa se inicia en la actividad del procesamiento del maní y, con el paso del tiempo, se dio el viraje fundamental al potenciar el desarrollo ligado a esa producción, advirtiendo la explosión comercial en el mundo y acompañando los requerimientos que, en aquellos años, significabanla entrega de materia prima       El fallecimiento de Juan (en un accidente automovilístico), hizo que sus hijos aparecieran en escena para darle un renovado impulso al emprendimiento que comenzó a mostrar una evolución geométrica.En 1980, se pone en funcionamiento la sucursal Arroyo Cabral, donde se realiza principalmente el acopio y acondicionamiento de cereales y oleaginosas.Fueron los años `90los que marcaron la aparición de las nuevas empresas integradas al grupo, como respuesta a un mercado que empezó a demandar productos con valor agregado, además del insumo original. Fue una época de relevantes modificaciones en la organización y con una fuerte incorporación de tecnología moderna.El nuevo siglo ha visto al grupo Lorenzati embarcado en avanzar en la profundización de los procesos decalidad productiva integral y volcando toda la experiencia en desarrollar nuevas formas de negocios en el planeta.La apertura hacia nuevos mercados, a través de una empresa comercial especializada, ha significado un eslabón más de un desarrollo sólido y planificado.Al cabo del tiempo, aquel pequeño emprendimiento alcanzó una escala que hoy permite ubicar al grupo Lorenzati entre uno de los másdestacados de la Argentina, con presencia en cinco continentes y reconocimiento internacional.
 
         
X
Ads by Fabulous discounts
Unidades de negocios que posee:X
Ads by Fabulous discounts
J.L. PRODUCTOS ALIMENTICIOS
EMPRESAJ.L. SA comenzó sus actividades en 1998 con el objetivo de otorgarle valor agregado al Maní Confitería y desarrollar una serie de productos que tienen una ampliademanda en el mercado, tanto nacional como internacional.
Produce una amplia variedad de productos en diferentes formas y presentaciones: Maní Tostado, Pasta de Maní, Manteca de Maní, Grana de Maní, Maní Frito, Garrapiñada de Maní, Maní Crocante y Maní Desgrasado, entre otros. 
JL S.A. también elabora productos con marca propia que llegan a góndolas como Maní Tostado, Maní Frito, Mix con Pasas deUva, Maní Crocante Salado y Saborizado, Garrapiñada de Maní, Manteca de Maní y Garrapiñada de Girasol.
La Planta está dotada de tecnología de punta como para cumplir con estrictos requerimientos de Calidad e Inocuidad del mercado.
Las 13000 toneladas anuales, son producidas con la colaboración de 80 empleados capacitados y entrenados para llevar a cabo sus actividades diarias logrando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS