Teatro

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRAS DIVERSIDADES”
INSTIRUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO “LA PONTIFICIA”
ESPECIALIDAD: ENFERMERIA TECNICA.
SEMESTRE: VI.
TURNO: TARDE.
CURSO: PEDIATRIA.
TEMA:LA ENFERMEDAD DE MARASMO.
PROFESOR(A): LIZETH PUENTE DEL PINO.
INTEGRANTES:
* CONDE PAYHUA ,MONICA..
* LEON CACERES VICTORIA.
* QUISPE ARANGO,MELIZA.
* QUISPE FERNÁNDEZ, TANÍA.
* TERRAZA ATAO, ROCÍO

DEDICATORIA:
El presente trabajo esta dirigido
A las personas que nosbrindan
Su apoyo incondicional.
INTRODUCCIÓN.
Con el nombre de malnutrición proteico-energética se conocen ciertas patologías (Marasmo, Kwashiorkor, Kwashiorkor yMarasmático) que afectan a los niños en edad de crecimiento y se caracterizan por ingestasdeficientes de macronutrientes (energía y proteínas), con emaciación importante, presencia o no de edema, trastornos metabólicos, etc. y en cuya etiología intervienen factores de distinta naturaleza, económicos, políticos, sociales, higiénicos, sanitarios, etc. Si bien estos tipos de desnutrición son mas frecuentes en niños pequeños, pueden presentarse en niños mayores afectando su rendimiento tantoescolar como deportivo. El tratamiento de estas formas de malnutrición trasciende el solo hecho de DAR comida, sino que hay que atacar de fondo todas las causas, haciendo hincapié en la Educación Nutricional. La malnutrición proteico-energética es una deficiencia de macronutrientes y no en micronutrientes. Aunque llamada malnutrición proteico-energética se acepta hoy de forma general que en la mayoríade los casos se debe a una insuficiente ingesta de alimentos y que la deficiencia energética es más frecuente que la proteica.

MARASMO.
DEFINICIÓN. Es un tipo de desnutrición energética por defecto, acompañada de emaciación (flaqueza exagerada), resultado de un déficit calórico total. Un niño con marasmo aparece escuálido, con la barriga inflamada y su peso corporal puede reducirse hastamenos del 80% de su peso normal para su altura. La incidencia del marasmo se incrementa antes del primer año de edad mientras que la incidencia del kwashiorkoraumenta después de los 18 meses. Los signos son las características comunes de la malnutrición de proteínas y energía: piel seca, pliegues de piel suelta colgando sobre los glúteos, axilas, etc. Pérdida drástica de tejido adiposo de áreasnormales de depósitos grasos como los glúteos los muslos. Los afectados habitualmente están irritables, vorazmente hambrientos. Puede haber bandas alternadas de pelo pigmentado y no pigmentado (en forma de bandera), o aspecto escamoso de la piel debido al cambio de piel. Es esencial tratar no sólo los síntomas sino también las complicaciones de estos desórdenes tales como infecciones, deshidratacióntrastornos del aparato circulatorio que frecuentemente son letales y provocan una alta mortalidad si son ignorados
.

MARASMO NUTRICIONAL EN EL NIÑO PEQUEÑO.
El Marasmo Nutricional puede aparecer en cualquier edad, desde la primera infancia hasta edad avanzada. Los casos más graves ocurren en niños menores de 2 años. Los lactantes o niños con Marasmo Nutricional avanzado tienen un aspectoinconfundible. El paciente es extremadamente delgado, con el abdomen a veces prominente, con intensa emaciación, perdida de grasa subcutánea, costillas muy marcadas, cara de viejito, la piel cuelga en pliegues.Las principales características consisten en retraso del crecimiento, peso inferior al 60% del estimado para su edad, baja estatura, escasa grasa subcutánea, evidente perdida de masa muscular,extremidades delgadas, infecciones, diarrea, infección respiratoria, inflamación crónica, tuberculosis, parasitosis, y signos de carencias nutricionales, como xeroftalmia, deficiencia de vit. B, anemia nutricional y otras.



CUADRO CLÍNICO:
Los signos son las características comunes de la malnutrición de proteínas y energía:
* Piel seca.
* Pliegues de piel suelta colgando sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS