Teatro

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

TAREA 5

INTRODUCCIÓN

Uno de los más grandes y arraigados miedos del hombre, es expresarse fluidamente frente a un grupo de personas. Ante los avances científicos y tecnológicos del mundo no hay nada que reemplaza la innata habilidad de la comunicación personal. Pero ¿por qué tenemos miedo de hablar en público? Está dificultad está relacionado con las críticas negativas y experienciasdesagradables que ha acondicionado la vida. Se ha escuchado las expresiones como no hagas eso, no digas…, pareces tartamudo, eres un burro, pórtate bien; dichas expresiones suelen acompañar hasta la adultez y termina causando temor a equivocarse, o de pensar en los comentarios ajeos. Esta actitud es una barrera que impidiendo expresarse con libertad y fluidez. Frente a estos impedimentos existenestrategias y medios que permite vencer los temores y lograr el objetivo de una buena comunicación.
En este trabajo monográfico, citaremos y desarrollaremos las actitudes y el perfil que se necesita para desarrollar y alcanzar el objetivo dentro de poco tiempo, un elevado nivel de fluidez comunicativa que permite expresarse en cualquier campo del conocimiento dominando el arte de hablar enpúblico.

LA ORATORIA, TIPOS DE ORATORIA Y CUALIDADES
Y SECRETOS DEL ORADOR
CAPITULO I
LA ORATORIA
1.1 ORIGEN DE LA ORATORIA

El don de la comunicación verbal, es propio y exclusivo de la naturaleza humana y adjunto a ella desde la aparición del hombre en la tierra, ha brindado grandes satisfacciones, trascendencias, cambios, triunfos y una serie de hechos fascinantes a todos quienestuvieron la oportunidad de descubrirla y poseerla, desarrollarla y hacerla aflorar, comprenderla y aplicarla.
La oratoria llega a ocupar un lugar preponderante según la historia por los siglos IV Y V A.C., cuando la gloria caracterizaba y destacaba a la poderosa cultura griega, en cuyas sinagogas atenienses se presentaban eruditos hombres de prominente elocuencia y poder de convencimiento. Sinembargo desde un enfoque profesional, la oratoria nace en Siracusa, ciudad porteña de Italia, situada en la costa sudeste de la isla de Sicilia, donde los logógrafos eran designados para producir discursos para los tribunales de la época. Así, surgieron hombres competentes en la técnicas de redacción retórica, como Tisias (467 A.C.), un especialista en oratoria judicial, y Corax (466 A.C),fundador dela retorica profesional y gran orador político, quienes implantaron la división tripartita de la oratoria moderna, que en aquellas épocas se conocía con las denominaciones de Proemio, Agon y Epilogo.
Sin embargo, la oratoria llega a desarrollarse fuertemente en Grecia, donde se la llego a considerar una poderosa herramienta para lograr el poder político y el prestigio social. En Atenas secrea la primera escuela de oratoria y se le otorga al orador una misión más amplia, patriótica y ética con la cual este garantizaría el progreso del estado, siendo Demóstenes (384322 A.C), su mayor representante, seguido por Aristóteles (322 A.C), un erudito filósofo griego que escribió elegantes tratados y diálogos en abundancia y creador del “razonamiento” como otro elemento de laargumentación, y la “lógica aristotélica”, ambas como base de la dialéctica.

1.2 TIPOS DE ORATORIA





Política: Se desarrolló desde la antigüedad en medio de debates, foros y campañas.

Didáctica: Su objetivo es enseñar conocimientos y cultura a través de la palabra hablada.

Militar: Se caracterizaba por animar a las tropas a obtener la victoria sobre el enemigo, a través de arengaspronunciadas por caudillos o generales, con gran energía en sus palabras.


Religiosa: Disertación de principios e ideas divinas dirigidas hacia grupos de fieles creyentes, de quienes se esperaba ser conmovidos para practicar obedientemente asuntos de fe ,humildad y sumisión ante sus predicadores y sacerdotes.

Periodística: Comunicación critica, cuyos comentarios y entrevistas son adaptados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS