Teatro

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ENSAYO.

Introducción.
Con respecto a las teorías y filosofías, leídas en clase, de los autores Heisel con su teoría “ el niño hacia la autonomía” y Johan Huizinga y su filosofía a cerca de “ la esencia y significación del juego como fenómeno cultural” observar al individuo infantil en su preparación dancística, podremos refutar estos grandes pensamientos y revalorar la educación y los canalescon las que se están trabajando, para la introducción a la danza y los significados que les da el nuevo aprendiz “infantil” para tomar decisiones acerca de su labor o el porqué se mueve de tal manera.
En la observación o discusión también el docente, hace evidente lo cuanto está preparado, en el estudio psicológico motor y mental ha cerca del infante y como hace que el aprendizaje sea inmediatoy podemos saber si hay que reconstruir la estructura para que el aprendizaje, en el acto, no sea con tal dificultad que la decencia nos sea estresante.
En las estructuras académicas universitarias de arte dancístico, existe formación docente para que los nuevos interpretes conozcan estas razones de ser, del movimiento, tienen un porqué y de qué manera llegaron a ser correspondidas para formarparte de un estudio especifico, esta preparación contiene estructuras filosóficas, posológicas y técnicas, esto sería interesante si se aplicara un “tanto” en las visiones de aquellas academias particulares no registradas como formales, para que esta evolución que proponen las “formales” sea mas interpersonal entre un intérprete y un profesor. Este ensayo no pretende proponer una estructura pero sipretende observar lo que está pasando haya afuera con “tanta” academia no “formal”.

Contenido.
La inteligencia intrapersonal corresponde a una de las inteligencias del modelo propuesto por Howard Gardner en la teoría de las inteligencias múltiples.
La inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama desentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.
Las personas que poseen una inteligencia intrapersonal notable, poseen modelos viables y eficaces de sí mismos. Pero al ser esta forma de inteligencia la más privada de todas, requiere otras formas expresivas para que pueda serobservada en funcionamiento.
Comienzo con este interrogatorio ¿Qué es intrapersonal? Porque pienso que es importante entender este término, para poder entender que el niño en su absorción de experiencias, se queda con significados, que no expresa y que estas pueden ser malas, dentro de un circulo social o lo que la sociedad nos rige.
He tomado al autor anterior para lo siguiente: Heisel nos hablade que el niño entre mayor manipulación del poder mayor movimiento hacia al acto tendrá, claro esta es mi interpretación de lo que quiere decir, esto lo mueve hacia su propia autonomía, ya que el niño es un ser que esta al ataque nuevos experimentos y de saber, esto lo empapa de nuevas relaciones para poder tomar decisiones y estas decisiones serán autónomas, entonces a través de estas respuestasy de obtención de nuevo poderes, el niño experimentara nuevas reglas de sentimientos internos y aprenderá que es lo bueno o lo malo, con respecto a las sensaciones que dejaron esos nuevo poderes. Entonces esta teoría la cargamos toda la vida y tenemos la necesidad de formas expresivas para decir lo que esos poderes no dejaron que digamos, estas formas son: danzas, teatro, artes marciales etc.Entonces aquí es donde entra el labor del decente, en conocer algunas teorías posológicas, para poder entender, que si el individuo se mueve de tal manera o se dirige a otro de tal manera en el acto artístico, es porque sus significados en la búsqueda de su autonomía algo pasó que lo llevó a actuar de tal manera, buena o mala, según la técnica que tomemos (ballet, contemporáneo etc.) nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS