Tec. Comunicación Y Diseño

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Universidad Galileo Guatemala 2012
Lic. Guillermo García
Proyecto III

Investigación 3D

Carlos Zaparolli Carrera 2007602

Modelado en 3d
Un modelo 3D puede "verse" de dos formas distintas. Desde un punto de vista técnico, es un grupo de fórmulas matemáticas que describen un "mundo" en tres dimensiones.



Desde un punto de vista visual, valga la redundancia, un modelo en 3D es unrepresentación esquemática visible a través de un conjunto de objetos, elementos y propiedades que, una vez procesados (renderización), se convertirán en una imagen en 3D o una animación 3d.
Por lo general, el modelo visual suele ser el modelo 3d que las diseñadores manejan, dejando las fórmulas a procesos computacionales. Esto es así, porque lo que el modelo en 3d visual representa se acerca mása la imagen en 3D final que se mostrará al renderizarse.


Existen aplicaciones de modelado en 3D, que permiten una fácil creación y modificación de objetos en tres dimensiones. Estas herramientas suelen tener objetos básicos poligonales (esferas, triángulos, cuadrados, etc.) para ir armando el modelo. Además suelen contar con herramientas para la generación de efectos de iluminación,texturizado, animación, transparencias, etc. Algunas aplicaciones de modelado son 3D Studio Max, Alias, Blender, Cheetah3D, Cinema 4D, Generative Components, Houdini, LightWave, Maya, MilkShape 3D, modo
Rhinoceros 3D, Softimage|XSI, trueSpace, ZBrush, etc.

El modelo en 3D describe un conjunto de características que, en conjunto, resultarán en una imagen en 3D. Este conjunto de características sueleestar formado por objetos poligonales, tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refraxiones, iluminación (directa, indirecta y global), profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, punto de vista, etc.

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA 3RA. DIMENSIÓN
Bitmaps
Se definen como una estructura de datos que permiten larepresentación de una imagen rectangular, através de un arreglo de píxeles loscuales a su vez son generados por una secuencia de bits.
Pixels
Se refiere al grano de pantalla compuesto por la combinación RGB y losvalores que pueden asumir. Pixel significa Elemento de Imagen y son losencargados de darle vida a una foto, texturas o materiales.
Si el píxel es de 1 bit entonces la imagen es completamente en blanco y negro.Con la llegada deVGA (Arreglo Gráfico de Colores), se agrupan 4-bits por píxel,generando los 16 colores de este estándar. Así, 0001, 0010 y 0100 forman loscolores definidos en RGB. El MSB es la intensidad. Con 8 bits por píxel, seobtienen 256 colores, con 16 se obtienen 65,536 colores y así sucesivamente.
Texels
Cuando a un grupo de píxel se reviste con una textura y color, es decir,al definir un patrón (para eltapizado por ejemplo), a cada entidad se le denominaTexel.
Mipmaps
El mismo diseño del bitmap en diferentes tamaños, evitan que lasimágenes en un espacio tridimensional pierdan su aspecto foto-realístico odetalles cuando se comprime. Mip (del latin multim in parvo) significa muchascosas en pequeños lugares.
Luces y Sombras
El vector normal a una superficie también determina el gradodesuavidad de las caras de un polígono. Esto permite calcular la “intensidadluminosa” sobre dicha superficie. Pero realmente es un proceso donde se ajusta lacantidad de color RGB sobre una superficie reflejada en varias direcciones. Lassombras requieren de otros procedimientos, donde intervienen la proyección de unpunto sobre otro objeto, en el espacio tridimensional.
Fog
Muchos objetos que estándistantes del viewport pierden detalles como enla vida real. Para evitar renderizar todos los puntos de un objeto, el Fog (niebla)evita que todos los píxeles sean tratados en la renderización, llevando a pantallalos más representativos.

Antialiasing
En un monitor las líneas pierden su continuidad a causa de lageometría rectangular de los píxeles, lo que hace ver los bordes de imágenes conefecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. comunicacion
  • tec. en comunicacion
  • Tec en comunicacion social
  • diseño y comunicacion
  • Diseño y Comunicacion
  • Diseño y comunicación
  • El diseño es comunicación
  • Tec. Comunicación y Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS