Diseño y comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Daniel Prieto Castillo
DISEÑO Y COMUNICACIÓN
Gráficos

Los gráficos son presentaciones visuales sobre alguna superficie, como una pared de lona, la pantalla del ordenador, papel, o la piedra a la marca, informar, ilustrar o entretener. Ejemplos de ello son las fotografías, dibujos, ilustraciones de línea, gráficos, diagramas, tipografía, números, símbolos, diseños geométricos,mapas, dibujos de ingeniería, u otras imágenes. Gráficos a menudo se combinan texto, ilustraciones y [[color. El diseño gráfico puede consistir en la selección deliberada, la creación, o el arreglo de la tipografía solo, como en un folleto, folleto, cartel, página web, o un libro sin ningún otro elemento. La claridad o la comunicación eficaz puede ser el objetivo, la asociación con otros elementosculturales se puede solicitar, o simplemente, la creación de un estilo distintivo.

Los gráficos pueden ser funcionales o artísticas. Este último puede ser una versión grabada, como una fotografía, o una interpretación de un científico para resaltar las características esenciales, o un artista, en cuyo caso la distinción con los gráficos imaginario puede llegar a ser borrosa.
[Editar]Comunicación

La comunicación es el proceso mediante el cual la información es impartida por un emisor a un receptor a través de un medio. Se requiere que todas las partes tienen un área común de comunicación.Hay medios auditivos, tales como hablar, cantar y, a veces el tono de voz, y los medios no verbales, físicas, tales como el lenguaje corporal, lenguaje de señas, paralenguaje, el tacto, el contactovisual, mediante el uso de la escritura. La comunicación se define como un proceso mediante el cual se le asigna y transmitir un significado en un intento de crear un entendimiento compartido. Este proceso requiere de un amplio repertorio de habilidades en el procesamiento de intrapersonales e interpersonales, escuchar, observar, hablar, cuestionar, analizar y evaluar. si utiliza estos procesos esel desarrollo y la transferencia a todos los ámbitos de la vida: hogar, escuela, comunidad, trabajo, y más allá. Es a través de la comunicación que la colaboración y la cooperación se producen [3].
[Editar] La comunicación visual

La comunicación visual como su nombre indica es la comunicación a través de ayudas visuales. Es la transmisión de ideas y la información en formas que pueden serleídos o vistos. Principalmente asociadas con dos imágenes tridimensionales, que incluye: signos, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, el color y los recursos electrónicos. Es únicamente se basa en la visión. Es la forma de comunicación con efecto visual. Se explora la idea de que un mensaje visual con el texto tiene un mayor poder de informar, educar o persuadir a una persona.Es lacomunicación mediante la presentación de información a través de formulario de Visual. La evaluación de un buen diseño visual se basa en la medición de la comprensión por el público, no en las preferencias estéticas o artísticas. No hay acuerdo universal en los principios de la belleza y la fealdad. Existe una variedad de formas de presentar la información visualmente, como gestos, lenguaje corporal, devídeo y TV. En este caso, se centra en la presentación de texto, imágenes, diagramas, fotos, etc, integrado en una pantalla de ordenador. La presentación visual se utiliza el término para referirse a la presentación efectiva de la información. Investigaciones recientes en el campo se ha centrado en el diseño web y gráfico orientado a la usabilidad. Los diseñadores gráficos utilizan métodos decomunicación visual en su práctica profesional.
[Editar] Diseño de Comunicación

diseño de la comunicación es una disciplina mixta entre el diseño y desarrollo de la información-que se ocupa de cómo los medios de comunicación intermedio, tales como impresos, a mano, medios electrónicos o presentaciones de comunicarse con la gente. Un enfoque de diseño de comunicación no sólo se ocupa de...
tracking img