Tec. en Sistema de la Computación

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Ciudad Digital



Introducción

La relación entre ciudad y tecnología ha existido desde comienzos de la vida urbana, pero ha sido a partir del advenimiento de la Sociedad de la Información quedicha relación ha adquirido un nuevo impulso.

Los avances tecnológicos, la globalización, la demanda social para poder disponer de diversos servicios, la liberalización de las telecomunicaciones,y el impulso político, han provocado que nos encontremos frente a una sociedad en la cual se generan cambios significativos en la forma de trabajar, de aprender, de pensar, de comunicarse y de vivir,afectando a los ciudadanos a todos los niveles.

Con ello, la manera en la que concebimos a las ciudades tradicionales se encuentra cambiando también.
Ahora las ciudades empiezan a ser vistascomo medios innovadores que ayudan al desarrollo y al progreso de las regiones e inclusive del país del que forman parte, logrando así una integración del mismo hacia la Sociedad de la
Información;sociedad en la que se comienza a competir por un lugar en una red global que conduce a un espacio de flujos dentro del cual interactúan ciudades y regiones que buscan el progreso.

Concepto

Ciudaddigital: Es una serie de servicios que, apoyándose en la introducción de las nuevas tecnologías permitan mejorar la calidad de vida de una ciudad, no sólo con los servicios de un ayuntamiento, tambiénlos culturales, los sanitarios, turismo, comercio, ocio, formación, etc.
Un modelo avanzado de comunidad, donde se hacen realidades nuevas formas de relacionarse con el entorno y entre los agentessociales a través de las Nuevas Tecnologías.  
Una ciudad interconectada, en la que se han generado una serie deservicios por parte de los poderes locales, para poner la tecnología al servicio de lasnecesidades de los ciudadanos.
Ventajas

Cercanía y participación ciudadana. Mayor interacción con el ciudadano, favoreciendo la participación activa en el desarrollo de los intereses municipales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. En Computación
  • Tec. En Computacion
  • Tec computacion
  • Tec computacion
  • tec en computacion
  • Tec. en computacion
  • tec computacion
  • Tec. En Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS