Tec veterinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de eutanasia
Anestesia intravenosa
Para animales domésticos casi siempre suele utilizarse la inyección de una dosis alta de pentobarbital o Tiopentato de sodio. Inconsciente, el animal deja de respirar y el paro cardíaco llega rápidamente, en unos 30 segundos.2 Los observadores la describen como una técnica rápida y que genera una muerte dulce y tranquila.
Anestesia inhalada
Losanestésicos inhalados como el isofluorano y sevofluorano, pueden utilizarse para animales pequeños. Muchos de ellos se introducen en cámaras selladas donde se introduce un alto nivel de gas. La muerte también puede causarse por monóxido de carbono una vez conseguida la pérdida de conocimiento por inhalación de anestésicos.3
Dislocación cervical
La dislocación cervical o rotura de cuello es unmétodo simple y común de acabar con la vida de pequeños animales como los gatos. La muerte es instantánea y no requiere de otro equipamiento que un par de guantes para la protección.
Inyección intracardiaca o intraperitoneal
Cuando la inyección intravenosa no es posible, el pentobartibal puede inyectarse directamente en una de las cavidades del corazón.
Mientras que la inyección intraperitoneal seacepta perfectamente (aunque puede tardar 15 minutos en perros y gatos3 ), la inyección intracardiaca debe realizarse sobre un animal inconsciente o profundamente sedado. En California, las inyecciones intracardiacas a animales conscientes es un crimen.4
Disparo
Se trata de un método muy apropiado para animales grandes (ganado). Existen dos métodos comunes como la bala hacia la espina dorsal5 oel disparo de pistola de perno, donde un perno o varilla se dispara hacia el cortex cerebral, rompiéndolo.6
Agentes farmacéuticos no inhalables inyectables:
Barbitúricos
Los barbitúricos actúan deprimiendo el sistema nerviosocentral, comenzando por la corteza cerebral, causando unarápida pérdida del conocimiento progresiva de acuerdo con laanestesia Su eficacia comoagente analgésico libre deefectos secundarios de sufrimientoes ampliamente reconocida. Con un dosis suficiente(sobredosis), los barbitúricos inducen al paro cardiorespitaroriodeprimiendo los centros dentro del sistema nervioso centralque controlan estas funciones que mantienen la vida.

T61
La T61 es una mezcla de tres compuestos (embutramide, mebezoniumiodine, tetracainehydrochloride), que brindan una combinación deparálisis muscular (vía mecanismos del tipo curariforma), acciones de anestesia local y general El agente paralizador del músculo rápidamente induce al colapso respiratorio mediante la parálisis del diafragma del animal y los músculos intercostales. Un acto de anestesia local para reducir la (dolorosa) inflamación del tejido al lado de la inyección y la anestesia general inducen a la pérdida delconocimiento.
Los tres compuestos tienen diferentes velocidades de absorción en el cuerpo y existe el riesgo de que si la inyección es suministrada demasiado rápido el animal pueda permanecer consciente durante el colapso respiratorio, lo que puede producir dolor y sufrimiento previo a la muerte. Por este motivo, la T61 deberá ser administrada a un ritmo lento y preciso de inyección endovenosaEsto es probablemente difícil con animales que están ansiosos durante su manejo o confinamiento.
Cloruro de Potasio (KCI)
El ión de Potasio es cadiotóxico (tiene un efecto sobre el músculo cardíaco) y la inyección rápida de Cloruro de Potasio (KCI) es un solución de sal saturada que causa el paro cardíaco que lleva a la muerte de ser suministrada de manera endovenosa o por ruta intracardíaca deinyección. No tiene propiedades analgésicas o anestésicas por lo tanto su utilización sola causa dolor intenso previo a la muerte. ElKCI es solo aceptable como el paso final de la eutanasia en los animales previa administración de los agentes analgésicos narcóticos para bloquear los efectos secundarios dolorosos
Resulta esencial que la persona que realiza esta técnica esté entrenada y posea...
tracking img