Pete y pat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: “HERMENEGILDO GALEANA”
CLAVE CENTRO DE TRABAJO: 12DPR6000Q
LOCALIDAD: EL NARANJO
ZONA ESCOLAR: 179
SECTOR EDUCATIVO: 18
MUNICIPIO: COYUCA DE CATALAN, GRO.
CICLO ESCOLAR: 2008 . 2009
EL DIRECTOR DE LA ESCUELA
MARCO ANTONIO SALMERÓN SÁNCHEZ

ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN
II. MARCO REFERENCIAL DE LA GESTIÓN ESCOLAR
III. PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR
III. I. LAAUTOEVALUACIÓN EN EL MARCO DE LA GESTIÓN ESCOLAR
III. 2. MISIÓN DE LA ESCUELA
III. 3. VISIÓN DE LA ESCUELA
IV. AUTOEVALUACIÓN POR DIMENSIONES
IV. 1.PEDAGÓGICA CURRICULA
IV. 2. DIMENSIÓN ORGANIZATIVA
IV. 3. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
IV. 4. DIMENSIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNITARIA
V. CÓDIGO DE VALORES
VI. OBJETIVOS
VI. I. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR
VI. 2. DIMENSIÓN ORGANIZATIVAVI. 3. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
VI. 4. DIMENSIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNITARIA
VII. FODA POR DIMENSIÓN
VIII. ESTRATEGIAS
VIII. 1. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR
VIII. 2. DIMENSIÓN ORGANIZATIVA
VIII. 3. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
VIII. 4. DIMENSIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNITARIA
IX. METAS
IX. 1. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR
IX. 2. DIMENSIÓN ORGANIZATIVA
IX. 3.DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
IX. 4. DIMENSIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNITARIA
PAT
* PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
* SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PAT
* SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
* SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS METAS
* INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO
1. INTRODUCCIÓN

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO Y LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE) SON LOS PRINCIPALES DOCUMENTOSLEGALES QUE REGULAN EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO, EL ARTICULO 3o. DE LA CONSTITUCIÓN ESTIPULA QUE TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACIÓN Y QUE LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS LA IMPARTIRÁN EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. ASÍ MISMO ESTABLECE QUE LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA SON OBLIGATORIAS. EL ESTADO PROMOVERÁ Y ATENDERÁ TODAS LAS DIFERENTES MODALIDADESEDUCATIVAS INCLUYENDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR. APOYARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, Y ALENTARA EL FORTALECIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE MÉXICO.

EL GOBIERNO FEDERAL DETERMINA LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL (MAGISTERIO) A NIVEL NACIONAL, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LAS OPINIONES DE LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y DE LOSDIVERSOS SECTORES INVOLUCRADOS. LA EDUCACIÓN IMPARTIDA POR EL ESTADO ES LA ÚNICA Y ESTA ORIENTADA POR LOS RESULTADOS DEL PROGRESO CIENTÍFICO; POR TANTO, LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA, LAS SERVIDUMBRES LOS FANATISMOS Y LOS PREJUICIOS.

EN EL PROGRAMA NACIONAL PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA, 1989-1994, EL GOBIERNO FEDERAL OFRECIÓ UN DIAGNOSTICO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓNMEXICANA E HIZO PÚBLICOS SUS LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS DE POLÍTICA EDUCATIVA. EN FORMA DESTACADA, EL DOCUMENTO MENCIONO LA CENTRALIZACIÓN DFL SISTEMA, LA FALTA DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD SOCIAL, EL REZAGO EDUCATIVO, LA DINÁMICA DEMOGRÁFICA, LA FALTA DE VINCULACIÓN INTERNA CON LOS AVANCES DE LOS CONOCIMIENTOS DE LA TECNOLOGÍA CON EL SECTOR PRODUCTIVO Y ATACAR EL REZAGO, PARA MEJORAR LA CALIDADEDUCATIVA. SE PROPUSO REVISAR LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS, REGRESAR AL ESTUDIO DE ASIGNATURAS Y NO DE ÁREAS DEL CONOCIMIENTO, APOYANDO LA EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR.

EN 1992 SE SUSCRIBIÓ EL ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, QUE OBEDECIÓ A LA NECESIDAD DE SUPERAR REZAGOS, EN 1992 SE SUSCRIBIÓ EL ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA,QUE OBEDECIÓ A LA NECESIDAD DE SUPERAR REZAGOS,

DISPARIDADES ACUMULADAS, SATISFACER LA CRECIENTE DEMANDA DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y ELEVAR CUALITATIVAMENTE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

DENTRO DE LOS TIEMPOS DESTINADOS PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO EN TODOS LOS GRUPOS, SE ESTA LLEVANDO A CABO LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA DESDE EL PRIMER BIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR...
tracking img