Tecate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECATE
El significado de la palabra Tecate se desconoce y sólo se sabe que ese lugar fue bautizado así por sus pobladores indígenas. Algunos historiadores lo ubican como piedra cortada o árbol cortado, otros opinan que pueden originarse de la tecata que es la capa externa del encino muy gruesa y medicinal el encino es un árbol típico de la región.
El escudo del municipio de Tecate estárepresentado, en su parte superior, por el sol, astro que simboliza el progreso, de los pueblos primitivos y la sociedad actual; dentro de éste se localiza un engrane de maquinaria que representa la riqueza industrial de la localidad. En los extremos del escudo, se localizan dos racimos de uvas símbolo de la riqueza agrícola de la región y una leyenda que dice "Tecate paraíso industrial de B.C."; en laparte interior, al centro, aparece la palabra Tecate. En la parte inferior del escudo, al fondo, la figura del cerro Cuchumá, llamado por los primitivos pobladores de la región Cu-Ma, que simboliza el cerro Sagrado. En seguida, se presenta un encino que representa el sostén de piedra que simboliza las primeras habitaciones de los indios k'miai de la región. En la parte superior derecha selocalizan los olivos y las viñas que representan el primer intento del hombre por dominar estas tierras. Al extremo izquierdo de la cueva se localiza la cabeza de un toro que simboliza la ganadería de la región. En la parte inferior del escudo se lee 1833, año en que se le entregó a Juan Bandini la concesión del rancho Tecate.

P.I.
NATURAL
Rancho la puerta
Cuenta con cuatro canchas de tenis conalumbrado, nueve gimnasios aeróbicos, el primer gimnasio espiritual del mundo, gimnasio de pesas con equipo de vanguardia, tres albercas con jacuzzi, tres saunas y una cancha de voleibol. Cuenta a la vez con áreas de spa que ofrecen tratamientos como masajes, envolturas y otros. Existe una biblioteca y una tienda donde encontrará prendas para ejercicios, así como artesanías mexicanas.
Km. 7.5Tecate - Tijuana

Centro recreativo los sahuaros
Albercas, chapoteaderos, toboganes, canchas de voleibol, básquetbol, fútbol, juegos infantiles, canchas de usos múltiples en arena, sonido y animación, terrazas con mirador, pistas de carreras, palapas, asadores, áreas de comida, áreas para acampar, tienda de abarrotes. Espacio para eventos. Vestidores, sanitarios y regaderas. Seguridad yparamédicos. Capacidad para dos mil personas.   Atención especial a empresas. Abierto de 09:00 a 18:00 hrs. de Marzo a Septiembre.
Km. 140.5 carretera federal No. 2 Mexicali-Tijuana  a 8 Km. del centro de Tecate por la carretera libre Tecate-Tijuana.

Centro recreativo los alisos paradise
Albercas, palapas, chapoteaderos, juegos infantiles, canchas de básquetbol, tenis, fútbol y voleibol en arena, tresterrazas, doce asadores familiares y asadores individuales, paseos por la cañada con puentes colgantes, restaurante-bar, servicio de cocina. Sanitarios y regaderas. Atención a grupos de excursionistas, campistas y vacacionistas. Servicio de transportación.   Abierto todos los días del año las 24 horas.
Km. 140.5 carretera federal No. 2 Mexicali-Tijuana, a 8 Km. del centro de Tecate por lacarretera libre Tecate-Tijuana. 

Rancho San Lorenzo
Albercas, chapoteadero, áreas verdes, deportivas, para acampar y para eventos, salvavidas, enfermería, pista de baile, terrazas, barra, fuente de sodas, juegos infantiles, asadores, área arbolada, sanitarios, regaderas, vestidores, estacionamiento, seguridad. Lienzo charro, senderos para recorridos en bicicleta, caminata y paseos a caballo. Capacidad 2000 personas.  Abierto solo para grupos toda la semana (todo el año). El uso de alberca solo de mayo  a octubre.
Km. 8.5 Carretera Federal No. 3 Tecate-Ensenada.

Rancho san Rafael
Albercas, regaderas, asadores, zonas arboladas, senderos, palapas, canchas deportivas, área de comedor, sanitarios, seguridad, solo atiende grupos con previa reservación.
Km. 11.5 Carretera federal No.3...
tracking img