Teccnologia de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN HACIA UNA LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA

Hoy por hoy la sociedad es decisiva y determinante cuando de requerir principios de eficiencia y significancia se trata. Es por ello que a lolargo de la historia se evidencian inicios y avances de una sistematización organizacional cuyo objeto es y siempre ha sido el mantenimiento de una unidad. Pretender entonces, encontrar una ayuda en prode la convivencia y comprensión en sociedad es introducir un acercamiento hacia el llamado estado; pues es este quien establece un conjunto de organismos que administran un territorio y gobiernan a losciudadanos.

Con todo lo anterior entonces se establece que es de obligatoriedad de la Constitución o bien de la Ley gestionar la creación de Entes Públicos que velen por la existencia de un cúmulonormativo organizacional, la eficacia y el comportamiento activo y significativo propiamente dicho de la Administración del Estado. Todo esto corresponde a la bien llamada LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA,entendida ésta como aquella que hace referencia a una destacada rama de Derecho o bien Derecho Administrativo, cuyo principal objetivo es el desarrollo del hombre en sociedad y su relación con elEstad; y aunque el concepto de Administración ha sido definida desde varios puntos de vistas, persiste la coincidencia en su finalización: insistir en el tema de la Organización del Estado, buscandosiempre que prime el interés general sobre el particular.

Con todo lo anterior es fundamental señalar que cuando se trata de determinar las funciones desempeñadas por los roles que distinguen a laspersonas dentro de su capacidad de ser sujeto de derechos y obligaciones, debe notarse el principio que caracteriza los factores que distinguen a los mismos así: objetivo a alcanzar, gestión en lacapacidad de creación, génesis del capital, régimen jurídico aplicable, oficio específico de los individuos ficticios capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones así como de ser representadas...
tracking img