Tecktonik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecktonik (abreviado TCK) es una marca comercial francesa creada y registrada en el año 2002, que denota el baile cuyos inicios se remontan al año 2000, en el club Metrópolis de París, Francia.[1]Dicho baile mezcla pasos de hip hop, breakdance y techno.[2] La Tecktonik no tiene un ritmo musical propio, es practicado con música electro.[3]

1 Orígenes
Orígenes [editar]Los inicios de laTecktonik datan del año 2000. Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, franceses, idearon un estilo de baile, que implementarían en la discoteca parisina Metrópolis, donde trabajaban como productores artísticos.Las primeras fiestas fueron conocidas con el nombre de Tecktonik Killers.[2] Con el tiempo, la marca fue registrada, llegando incluso a sacar su propia línea de prendas y bebida energética [1]. Setrata de un movimiento comercial creado para conseguir dinero no por el único fin de que éste avance.

Música [editar]La música utilizada se llama electrohouse, a música máquina más fuerte. Los dj'smás destacados del fenómeno tecktonik son dj Xavi Beat , DJ Dess, DJ Furax, Dim Chris, RV. B, Deepack, DJ Sporas, Max B. Grant, Miss Hiroko, Kevin Tandarsen, Heiko & pako de elxe, Lady Tom, DJ SZaga,DJ Antoine y DJ Fozzie Bear, Yelle, Dj two-b, Spencer & Hill, Klass entre otros. Varias canciones han marcado su nacimiento y desarrollo:

"One Desire" de Jakarta Team, que se popularizó suvideoclip de animación de un bebé bailando Tecktonik.
"Je Vais Vite" de la cantante francesa Lorie, perteneciente a su quinto álbum de estudio.
"Play" "Une Garçon" del disco "2lor en moi?" de la cantanteLorie.
"A cause des garçons" de la cantante Yelle.
"Overdose" de Dj. SZaga
"Alive" del grupo Mondotek. Esta canción fue llevada a internet con la interpretación del grupo de tecktonik Wantek."We don't dance, we are the dance" del grupo SMDB que reivindican el uso de térmimos como "Milky way" o "Electro dance" en vez de "tecktonik", debido al sentido comercial de este último.
"I know"...
tracking img