Tecktonik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen
La discoteca parisina Metrópolis vio nacer la Tecktonik en 2000 con las famosas Tecktonik Killer, una especie de competencias de baile teckto. Inspirándose en los duelos de baile al estilohip-hop y cara a cara, los bailadores de la TCK comenzaron a organizar desafíos en antros, después en París y luego en “puntos Tecktonik”. El baile ha sido extendido a países como Bélgica, Suiza,Luxemburgo y España. Al interior de Francia, Lyon y Marsella son las dos ciudades con mayor concentración teckto.
Un fenómeno nacido en Internet
Los bailarines se graban en sus cuartos, durante losduelos de baile o incluso en los pasillos de sus escuelas, suben sus videos en línea a sitios como Dailymotion.com -el cual incluso le ha dedicado un canal exclusivo al fenómeno- e intercambian allíconsejos para poder ser los mejores en las pistas de baile. Y aunque los comentarios que a veces reciben son severos, eso no los desmotiva. “Es mejor hacer el ridículo en Internet que en un antro”,piensan algunos.
Gracias a la difusión de cadenas como TF1, Canal+, M6 y France 3, los videos en YouTube se multiplican, algunos alcanzan ya los dos millones de visitas. El primer video Tecktonik puesto enlínea fue el de la hoy estrella, Jey Jey. Yelle, la artista revelación francesa de 2007, utilizó el baile Teckto en su video À cause des garçons. Pero el fenómeno virtual no sólo llega a estossitios, sino que los jóvenes crean blogs en donde suben fotos, ponen una breve descripción, su edad y sus pasiones.
Hay diversos grupos
Diamanteck, Wanteck, Baby’z Teck, Fanateck -todos terminan en teck-son algunos grupos teckto. Se organizan, bailan, crean sus propias vestimentas, sus propios códigos, sus propios bailes. Para ingresar a ellos es necesario pasar una prueba, tanto de baile como deconfianza con el grupo, lo importante es que les caigas bien. Conjuntos como el “Team Fanateck”, son unos de los más importantes de Francia, sus miembros se reúnen para entrenar, bailar y aprender...
tracking img