Teclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECLA ENTER
La tecla Enter o Return envía una señal que indica a la computadora o a la terminal que mueva el cursor al inicio de la siguiente línea de la pantalla. En muchas aplicaciones, esta tecla también “registra” la línea que acaba de teclear, indicando a la computadora que debe procesarla.
LA TECLA ESC
Localizada en la parte superior izquierda del teclado se encuentra la teclaescape (algunas veces marcada como Esc). Esta tecla se utiliza para “escapar” o salir de funciones de programas. En muchos programas, actúa como un interruptor, regresándolo a la operación anterior. El uso más común en la actualidad para la tecla escape es usarla como un botón de parada (Stop).
LA TECLA CTRL:
La tecla de control se usa en combinación con otras teclas para activar distintas opcionessegún el programa que se esté utilizando. Por ejemplo en Word se utilizaría CTRL sostenido y la letra A, y nos permitirá abrir un documento ó CTRL + G y nos permitirá guardar el documento, ó CTRL + N y nos permitirá poner negrita a lo que tengamos seleccionado. Esto varía según el programa.
La tecla control se encuentra en la esquina inferior izquierda de la mayoría de los teclados. Suelerepresentarse como Ctrl en los teclados.
LA TECLA ALT GR:
La tecla alternar, al igual que la tecla control, se usa para hacer combinaciones y lograr así ejecutar distintas acciones según el programa que estemos usando. El uso que normalmente se da es para acceder a los menú es de cualquier programa.
En informática, la tecla Alt o tecla de alternativa, es una tecla modificadora que se usa paraacceder a menús y otros atajos.1 2 3 Las distribuciones de teclados en inglés poseen dos Alt, una a la izquierda y otra a la derecha. Sin embargo, la mayoría de las otras distribuciones poseen la tecla Alt Gr en lugar de la de la derecha.
Esta tecla forma parte del conocido atajo Ctrl+Alt+Supr, que originalmente en las IBM PC servía para reiniciar en caliente. Y que ahora los sistemas operativos laemplean para tareas distintas como mostrar una lista de los procesos y permitir cerrarlo, reiniciar o apagar el sistema, iniciar sesión, etc.3 4
Otros atajos conocidos con esta tecla son Alt+F4 y Alt+Tab, que en Windows permiten cerrar ventanas y alternar entre ellas, respectivamente.3
Otro uso bastante conocido es el de insertar caracteres no disponibles en el teclado. Para esto debe mantenersepresionada la tecla Alt izquierda mientras se tapea el código con los números del teclado numeral. En DOS debía tapearse el código correspondiente al set de caracteres OEM correspondiente a la zona geográfica. En Windows, además de esos códigos pueden insertarse los del set de caracteres ANSI anteponiendo el cero al código.

LA TECLA INICIO:
(Tecla Inicio, home key). Tecla encontrada en lostípicos teclados de computadora, que funciona como opuesta a la tecla Fin (tecla End).En editores de texto para Windows y Linux, la tecla Home o tecla Inicio se utiliza principalmente para retornar el cursor al principio de la línea donde está ubicado el cursor. Cuando el texto no es editable, la tecla Inicio es usada para volver al inicio del documento (esto también puede hacerse en textos editables,si se presiona la CTRL + Tecla Inicio).Por ejemplo, en una página web (no editable), si nos encontramos en el medio del documento, al presionar la tecla Home se volverá al principio del documento (desplazando la barra de desplazamiento vertical hacia arriba).

LA TECLA CAPS LOCK
La tecla Caps Lock o Bloq Mayús se encuentra localizada debajo de la tecla Tab. Caps Lock" en inglés, pero que en lamayoría de los teclados ya aparece como "Bloq Mayus" y que como su nombre indica sirve para que al pulsarla, todo lo que se escriba a partir de entonces salga en mayúsculas.-Para volver a escribir en minúsculas, se vuelve a pulsar.-Se sabe cuando está activada porque a la derecha del teclado se enciende una lucecita verde que pone precisamente "Caps Lock".

LA TECLA TABULADOR:
Es la tecla de...
tracking img