Tecnias escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Pedagógico
“Monseñor Arias Blanco”

TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN ESCOLAR

Facilitador: Participantes:
ArturoJ. Oropeza Yisseth Ladera
Lissett Martínez
INTRODUCCIÓN
En el común diario de un aula de clase pueden observarse actores y factores que integran esa relación, para lo cual es importante tener enclaro bajo una organización, las respuestas a las preguntas: Cómo? y en qué momento? La relación de estudiante-facilitador puede ajustarse a las necesidades del hecho a planificar. Este enfoque le daal estudiante una gran ponderación dentro de la planificación, debido a que en base a sus necesidades, actitudes, habilidades y destrezas mostradas en los primeros contactos dentro del aula debebasarse la planificación.
La práctica pedagógica no puede estar desvinculada de la planificación, ya que es en ella donde se redactan organizadamente los contenidos y objetivos que se quieren alcanzarcon el estudiante a través de un aprendizaje significativo.
Para planificar se debe tomar decisiones previas a la práctica; tomando en cuenta este razonamiento qué, para qué y cómo se puede lograr elaprendizaje y de igual manera planificar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos teniendo en cuenta las estrategias necesarias para lograr convertir las debilidades presentadas por elgrupo de estudiantes en fortalezas. Para ello el tratamiento debe ser específico con actividades adicionales sin que se cause al grupo un atraso en la labor diaria.

CONCLUSIÓN

El estudio delaprendizaje de forma científica presenta su grado de dificultad, ya que es un fenómeno imposible de observar, aislar y medir apropiadamente. Algunas cosas se desconocen con certeza, pero el aprendizajeocurre porque ciertos elementos desconocidos del sistema nervioso se modifican por acción a estímulos exteriores a ellos. Pero el aprendizaje se puede acelerar o retardar. Debe ser tomado en cuenta...
tracking img