Tecnica contable t1 y t2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo
Son elementos patrimoniales que significan bienes y derechos de cobro de la empresa.

Activo corriente
Son elementos que se espera vender, consumir o realizar a lo largo de un ejercicioeconómico, como la cantidad de dinero en caja, las facturas pendientes de cobro, etc. Disponible: efectivo metálico, cajas de la empresa, cuentas bancarias, etc. (Cajas,€ Bancos c/c) Realizable:derechos de cobro, facturas por venta de un producto, efectos comerciales a cobrar, etc. (clientes y clientes efectos comerciales a cobrar, letras de cambio) Existencias: elementos o bienes que se necesitanpara generar disponibilidades, productos terminados, mercaderías de almacén, etc. (Mercaderías, actividad habitual de la empresa)

Activo NO corriente o INMOVILIZADO
Son elementos que por su usopermanecen en la empresa a lo largo de varios ejercicios, como mobiliario, construcciones, ordenadores, maquinaria, herramientas, etc. Material: como locales, mobiliario, medios de transporte,ordenadores, etc. (Terrenos y bienes naturales, construcciones, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipo para procesos informáticos, elementos de transporte, etc.) Intangible: aplicaciones informática,patentes, marcas, procedimientos de la fabricación, etc.

Pasivo
Son los recursos ajenos a la empresa, o las deudas y obligaciones con el exterior. Corriente: obligaciones de la empresa a corto plazo.(Hasta un año) NO corriente: obligaciones de la empresa a largo plazo. (Más de un año) • CUENTAS: Proveedores: deudas por compra de existencias, con factura pendiente de pago. Proveedores, efectoscomerciales a pagar: deuda por compra de existencias, formalizadas con letras de cambio. Proveedores de inmovilizado a corto plazo: deudas con suministradores de maquinaria, mobiliario, etc., menos de unaño.

Proveedores de inmovilizado a largo plazo: deudas con suministradores de maquinaria, mobiliario, etc., a más de un año. Deudas a corto plazo con entidades de crédito: préstamos recibidos, no...
tracking img