Tecnica de cepillado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplique una correcta técnica de cepillado
Coloque el cepillo a lo largo de la linea de la encía, marcando un ángulo de 45º respecto de la misma. De esta manerauna hilera de cerdas  penetrara levemente el surco gingival, realice movimiento cortos antero posteriores, sin ejercer gran presión. Con esta técnica buscamosremover la placa bacteria adherida a la superficie del esmalte, poblada por un gran número de bacterias. La placa puede ser detectada con sustancias reveladoras,pastillas o líquido permitiendo teñirla; Esto es utilizado en el consultorio para mostrar al paciente las áreas donde no efectúa una correcta técnica de cepillado.
Lasbacterias, presentes en la placa, producen ácidos capaces de destruir el esmalte y por  tanto de generar caries, estos  ácidos se producen a partir de losalimentos que ingerimos  en particular de los azucares.
Es importante mantener un método u orden en el cepillado, comenzar y terminar un sector de la boca antes de saltaral próximo asegurando que no queden áreas sin cepillar.

 





 


¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes ?


Lo ideal es cepillarseinmediatamente después de comer y antes de ir a dormir. La práctica del cepillado nocturno es de especial importancia ya que durante el sueño, la secreción salivaldisminuye y por ende la acción neutralizante y  anti bacterianas que la saliva provee.


¿Y por que inmediatamente después de las comidas?

Porque es durante lascomidas y en los primeros l5-20 minutos después de comer cuando las bacterias producen la mayor cantidad de ácidos, responsables de debilitar la estructura dentaria.
tracking img