Tecnica de faust

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de micología
Introducción
Los métodos clínicos para el diagnóstico de las enfermedades micoticas tienen origen en dos áreas principales:
a) El en consultorio clínico donde seanalizan los síntomas del paciente, se realiza un examen físico, solicita estudios de laboratorio y de gabinete para tener muestras de cultivo según sea el caso.
b) En el laboratorio de microbiologíaen el cual se establece un diagnostico presuntivo de inmediato por las muestras infectadas observadas al microscopio. El diagnostico definitivo será después del aislamiento e identificación del hongoaislado en cultivos.
Para el diagnóstico de enfermedades micoticas en el laboratorio se realizan:
EXAMEN MICROSCÓPICO DIRECTO
Se realiza a partir de muestras obtenidas de lesiones. Es el método mássimple y más rápido para establecer un diagnóstico presuntivo de micosis, ya que no necesita de incubación. Si la muestra no es abundante hay que dar prioridad al cultivo, frente al examen directo.Colocar una parte del material extraído en un portaobjetos, agregar una gota de KOH 20%- 40% y cubrir con cubreobjetos. Calentar suavemente el preparado sobre la llama de un mechero. Dejar enfriar yobservar al microscopio con óptica seca 10X y 40X. También se puede dejar actuar el KOH durante 1 hora sin calentar y después observar.
Cultivo
Medios de cultivo para hongos: Sabouraud, Agar papadextrosa, Lactrimel, fraccionado en tubos en pico de flauta con el agregado de antibióticos, por ejemplo cloranfenicol. Se siembra una suficiente cantidad de escamas de piel, pelos o raspado de uñas,haciendo toques sobre la superficie del medio de cultivo. Incubar un tubo a 25-28ºC y otro a 35-37ºC durante 10 a 15 días con observaciones periódicas.

Pruebas serológicas
Las pruebas de presencia deanticuerpos en suero o líquido cefalorraquídeo del paciente son útiles para diagnosticar micosis sistémicas, pero no tanto en otras infecciones micoticas. Como en el caso de las pruebas serológicas...
tracking img