Tecnica de lápiz

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El lápiz es una herramienta vital para un artista. Es barato, versátil, perfectos para hacer esbozos y bosquejos, y con el conocimiento necesario puede abarcar no solo las Bellas Artes sino hastaArtes Industriales, como arquitectura y los proyectos de joyas, muebles, objetos metálicos, etc.
La materia prima para la fabricación del lápiz es el grafito. Originalmente el grafito era usado parafabricar proyectiles y no para dibujar, al ser frágil. Hasta finales del siglo VIII se obtuvo un grafito más solidificado al mezclarlo con arcilla, similar al que se utiliza en la actualidad.
Loslápices están clasificados de la H (duro) a B (negro) con un prefijo que indica su intensidad.
He aquí algunos ejemplos respecto a la relación entre el tipo de lápiz y su utilización:
— 4B – 3B (blanda):para dibujar con claroscuro, de trazo fuerte
— B – HB (media): para realizar dibujos figurativos y geométricos (es la de uso más generalizado)
— H – 2H (dura): para dibujos geométricos ocualquier otro trazo delgado
— 6B – 7B (muy blanda): para dibujar en papel áspero

Los lápices puedes llegar a ser hexagonales o redondos: los primeros permiten una sujeción más segura, ya que el índicese apoya en uno de los lados y el pulgar en otros dos, mientras que los otros son más manejables a la hora de realizar trazos que requieren diferentes posiciones de la punta del lápiz.
No se debemenospreciar la punta del lápiz, ya que una punta perfecta ayuda a dibujar correctamente y a explotar al máximo las propias posibilidades. El material más apropiado para afilarlo es un buen sacapuntas arotación, aunque el dibujante profesional suele emplear la cuchilla, a fin de obtener la llamada “punta de lanza”.
Generalmente, la punta debe ser más bien larga, pero sin exagerar, para evitar que serompa fácilmente a causa de la presión ejercida. Sin embargo, en algunos casos se puede necesitar una punta un poco más larga de lo acostumbrado, por ejemplo, cuando se debe sostener el lápiz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica a Lápiz
  • Tecnicas de lapiz
  • Tecnica de lapiz a color
  • Técnicas Lápiz A Color
  • Técnicas de afilado de lápiz
  • tecnica del lapiz grafito
  • Tecnica Del Lapiz
  • técnica del lápiz de grafito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS