Técnicas de afilado de lápiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de afilado de lápiz
Parece una tarea simple y sencilla pero no lo es. Para el usuario común y corriente, un lápiz es un lápiz y existe una única forma de sacarle punta: con un sacapuntas.Sin embargo, Matthew James Taylor demuestra que es posible ir más allá.
Además de la punta estándar, esa que todos conocen por ser la más habitual, existen otras variantes.
Para esta operaciónserá importante que se proporcione con una pequeña navajita, o bien de una hoja de afeitar, provista de su porta hojas a fin de evitar cortes
La navajita es mejor. Se sujeta entre los dedos con mayorfirmeza que la hoja de afeitar y esto permite un mejor control a la hora de sacar una buena punta. Será una navaja de hoja fina, no más ancha que el lápiz. Hay que huir de los afiladores, las puntassacadas a cuchilla son más afiladas y sobretodo, más duraderas.
Por ejemplo, la punta con forma de cincel. ¿Qué tiene de especial? Mucho. Este tipo de punta permite dibujar dos tipos de línea con elmismo lápiz. Además, al dibujar con una de las caras, automáticamente se "afila" la otra, según explica este experto.

Para los más exigentes, aquellos que quieren lograr un trazo fino, lo ideal es ellápiz con punta de aguja. "Afilado" con un cuchillo, una de las principales características de este tipo de punta es que puede utilizarse durante mucho tiempo antes de tener que recurrir nuevamenteal sacapuntas (en este caso, una trincheta).

Algo similar ocurre con el lápiz con punta de bala, aunque en este caso suele tratarse de lápices más gruesos, que además permiten trazar dos tipos delíneas y, como el lápiz con punta de forma de cincel, se afilan con el uso.

Punta muy fina - Apropiada para el lápiz duro. Es una punta que casi pincha y que produce un trazo delgado y limpio.
Puntamenos fina - Su extremo es redondeado y es interesante para el lápiz blando. Redondeada, decimos, lo que no significa roma. Es una punta también fina, pero no tanto como la del lápiz duro.
Punta...
tracking img