tecnica de la informatica

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
DOCUMENTO

El documento electrónico debe entenderse como toda expresión en lenguaje natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogidas en cualquier tipo de soporte material, incluso los soportes informáticos, con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica.
Por exclusión, entendemos que constituye un documento no electrónico aquel quees elaborado por las formas tradicionales, sean éstas manuales, mecanográficas, micrograbadas, microcopiadas o fotográficas.
Al hablarse de documentos informáticos o electrónicos se alude a casos en que el lenguaje magnético constituye la acreditación, materialización o documentación de una voluntad quizás ya expresada en las formas tradicionales, y en que la actividad de un computador o de unared sólo comprueban o consignan electrónica, digital o magnéticamente un hecho, una relación jurídica o una regulación de intereses preexistentes. Se caracterizan porque sólo pueden ser leídos o conocidos por el hombre gracias a la intervención de sistemas o dispositivos traductores que hacen comprensibles las señales digitales.
PAGINA
1. Fuente de información compatible con la WWW y que puedeser accedida a través de un navegadoren internet.

Por lo general las páginas web se presentan en formato que les da forma llamado HTML. Son documentos que soportan hipertexto. 

Las páginas web suelen estar disponibles en servidores web en internet. Generalmente múltiples páginas web en un mismo dominio constituyen un sitio web. Por lo general un sitio web tiene unapáginaprincipal (el índice que puede ser index.htm, index.php, index.asp) desde donde se enlazanotras páginas web del sitio formando una red.

En un sitio pueden existir páginas web de acceso público y de acceso privado.

El navegador web se encarga de solicitar una página web específica a un servidor dependiendo de la dirección (URL). Esta petición se realiza siguiendo el protocolo HTTP.

Una página web puede estarconstituida de texto estático al que se le da formato con etiquetas HTML. O también puede armarse dinámicamente cada vez que se visita dependiendo de múltiples factores (como paso de parámetros, cookies, origen del visitante, PHP, ASP, etc), pero, por lo general, el servidor siempre responderá en un formato HTML. Estas últimas son llamadas páginas web dinámicas.

Como se dijo anteriormente, laspáginas web pueden ser visualizadas a través de un navegador web como Internet Explorer, Netscape, Firefox, Opera, etc.

Las páginas web pueden estar formadas por distintos elementos como:
Texto e hipervínculos, imágenes (generalmente formatos GIF, JPG y PNG), audio (MIDI, MP3 y WAV),Flash, Shockwave, gráficos vectoriales (SVG), etc.

También pueden poseer elementos no son visibles por el usuarioamplían las posibilidades del HTML:
Scripts (generalmente JavaScript), metatags, Hojas de Estilo (CSS), etc.

Antiguamente diferentes navegadores a veces interpretaban de formas distintas una misma página web; incluso los webmasters debían adaptar los códigos para uno u otro navegador web. Actualmente este problema casi no existe porque tanto diseñadores web como desarrolladores de navegadorescomenzaron a respetar los estándares para la creación de páginas web. Estas reglas son creadas por el Consorcio World Wide Web (W3C) para HTML, CSS, XML, etc.

Las páginas web pueden hacerse desde cualquier editor de texto, aunque siempre más sencillo usar los editores WYSIWYG, que son totalmente gráficos como Dreamweaver o Frontpage, etc. (Ver Editores Web).

Con respecto a los buscadores deinternet, una página web puede estar o no indexada. Esto determina si aparece o no en los resultados de búsqueda que hacen los usuarios en ese buscador. Cabe destacar que un sitio web puede estar indexado, pero no así todas las páginas web que pertenecen al mismo.

2. En forma genérica suele tomarse como sinónimo de sitio web pero no son lo mismo. Un sitio web está conformado por una o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS