Tecnica de ta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presion arterial:Es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paderes de las arterias.
Material: Baumanometro y Estetoscopio
Precaucion: El paciente debe permanecer sentado 15minutos minimo para obtener una cifra de presion confiable.
Tecnica:
Paso 1.Indicar al paciente que descanse ya sea acostado o sentado. Ayudarle a colocar el brazo apoyado enla cama o mesa en posición supina.
Paso 2.Colocar el esfigmomanómetro en una mesa cercana.
Paso 3.Colocar el brazalete alrededor del brazo por encima de la articulación delbrazo, a una altura que corresponda a la del corazón, evitando presión en el brazo.
Paso 4. Colocar el estetoscopio en posición de uso, en los conductos auditivos externos con lasolivas hacia delante.
Paso 5. Con las puntas de los dedos medio e índice, localizar la pulsación mas fuerte, colocando el estetoscopio en este lugar, colocando el estetoscopio eneste lugar. Sostener la perilla de caucho con la mano contraria y cerrar la válvula del tornillo.
Paso 6. Mantener colocado el estetoscopio sobre la arteria. Realizar la acciónde bombeo con la perilla e insuflar rápidamente el brazalete
Paso 7. Aflojar cuidadosamente el tornillo de la perilla y dejar que el aire escape lentamente. Escuchar el primerlatido y observar el nivel de la escala de mercurio y hacer lectura. Esta cifra es la presión sistólica.
Paso 8. Continuar aflojando el tornillo y mantener vista fija en lacolumna de mercurio. Escuchar cuando el sonido agudo cambia por un golpe amortiguado. Este ultimo sonido es la presión diastólica. Abrir completamente la válvula dejando escapar todoel aire del brazalete y retirarlo.
Paso 9. Hacer anotaciones correspondientes en la hoja de registro.

Gracias por su Atencion
Preguntas al correo jsaji_1995@hotmail.com
tracking img