Tecnica en analisi y programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE RIEGOS QUIMICO







NILLIREY CAMPOS OLIEVELLA











MODULO 1









SENA
JULIO 2010
BECERRIL CESARRIESGO FÍSICO - QUÍMICO

Explicar el fenómeno físico - químico del fuego, a partir de las teorías del triángulo y del tetraedro del fuego, de manera que te permitan aplicarlas medidas de prevención y control de conatos de incendio, antes de que éstos aparezcan o se vuelvan incontrolables.
DESARROLLO

El fuego es nuestro vivir es indispensable para mucha cosas,elementos que permiten producirlo, tales como algunos minerales, gases, toda suerte de combustibles y la energía eléctrica, entre otros. Se le cataloga como un factor de riesgo del tipo físico - químicopor ser una de las causas principales de siniestralidad industrial y doméstica, debido a la gran magnitud de energía que se desata durante un incendio o explosión, la que destruye grandes capitales yvidas humanas, además de las graves secuelas que deja en las personas lesionadas.
En mi sitio de trabajo encontramos que el combustible que se utiliza es C por es un sitio de trabajomateriales que pueden producir calor y también hay electrodomésticos


TEORIA DEL TRIANGULO

En la teoría del triangulo podemos observar (3) que son:

1. Combustible:Material o sustancia orgánicas o inorgánica que al elevárseles la temperatura, desprenden vapores que luego podrían hacer ignición, siendo ésta más rápida o lenta dependiendo del estado y presentación delos combustibles, los que pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
*
1. Comburente: Es el elemento que aviva y permite la combustión; normalmente es eloxígeno (O2), pero existen sustancias que pueden serlo como el cloro, yodo, azufre y peróxido de hidrógeno.

1. Calor: Es la energía del sistema producida por el proceso de combustión, el cual,...
tracking img