Tecnica endorsement

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I Planeamiento del problema

1.1 Descripción de la realidad problemática
1.2 Formulación del problema
1.3 Objetivos de la investigación
1.4 Justificación de la investigación
1.5 Limitaciones
1.6 Viabilidad del estudio

CAPITULO II Marco teórico

2.1 Antecedentes de la investigación
2.2 Bases teóricas
2.3 Desarrollo de contenidos
2.4 Definición de términos

CAPITULO IIIMetodología

3.1 Diseño metodológico
3.2 Población y muestra
3.3 Hipótesis de la investigación
3.4 Operacionalización de las variables
3.5 Técnica de recolección de datos

4. Conclusiones
5. Bibliografía
6. Anexos

CAPITULO I
____________________________________________________________

_________

1.1 Descripción de la Realidad Problemática

Con la globalización y el avance dela tecnología, una gran parte de personas en el mundo esta a la par en cuanto a información se refiere.

En cuanto a publicidad se refiere, ésta nos satura día a día buscando llamar nuestra atención y haciendo lo imposible para hacernos llegar su mensaje.

Los medios masivos como la televisión, radio, prensa se convirtieron en medios convencionales, saturados de publicidad. Es por eso queaparecen los medios no convencionales, medios diferentes a los ya antes mencionados, como internet entre otros.

Hace unas cuantas décadas el presupuesto de comunicación de las empresas se destinaba prácticamente íntegro a los medios masivos. Se confiaba de forma más rotunda en el poder de la televisión, la prensa y el resto de los medios clásicos; cualquier otra opción, si se planteaba, teníauna partida presupuestaria pequeña e incluso cierto carácter experimental.

El fin del siglo XX fue transformando esta situación. Otras fórmulas han ido ganando terreno en los planes comunicativos de muchas organizaciones hasta dar la vuelta al reparto de la inversión. Hoy el llamado Below The line, nombre que aún se escucha para referirse al conjunto de actividades que tienen como objetivo elcontacto con el público por vías no convencionales o, lo que es lo mismo, no masivas o puramente publicitarias, ocupa un lugar tanto o más importante que la publicidad convencional.

En este contexto, donde en el complicado mundo de la comunicación cada día surgen nuevas formulas y alternativas capaces de alcanzar los niveles de eficacia y rentabilidad que demandan un público cada vez más difícil,el endorsement se torna una de estas posibilidades para llegar a ellos.

Si hablamos de deportes es casi seguro que todos pueden reconocer inmediatamente a estrellas deportivas, aquellos que destacan con creces en el deporte que practican. De pronto se vuelven modelos a seguir, y es entonces cuando las grandes marcas entran en juego poniendo haciendo uso de esta actividad: el endorsement.Tema

El Endorsement y el posicionamiento de
la marca deportiva Nike.

1.2 Formulación del problema

¿Cómo influye el Endorsement en el posicionamiento de las marcas deportivas?

1.3 Objetivos de la investigación

Objetivo general

Conocer los efectos y repercusión del Endorsement como una técnica comunicacional óptima y eficaz de la marca deportiva Nike.

Objetivos específicos• Determinar el concepto de la técnica Endorsement.

• Establecer las marcas deportivas que más recurren a la utilización del Endorsement.

• Definir los parámetros que utiliza la marca Nike para elegir el representante pasivo de su marca (deportista).

1.4 Justificación de la investigación

El endorsement es una técnica de comunicación comercial que se basa en laidentificación del público con sus deportistas favoritos. Es un acuerdo entre el deportista estrella y la empresa para que lleve el logotipo de la compañía a cambio de una cuantía.

Con la globalización y el avance de la tecnología, una gran parte de personas en el mundo esta a la par en cuanto a información se refiere. Si hablamos de deportes es casi seguro que todos pueden reconocer inmediatamente...
tracking img