Tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alimentos que definen la dieta mediterránea te servirán de clave para saber lo que no debe faltar en tu alimentación:

- aceite de oliva
- pan, cereales (trigo, arroz)
- legumbres (garbanzos,lentejas...)
- verduras y hortalizas (crudas, hervidas, en ensalada, a la plancha, fritas...)
- fruta en abundancia
- pescado, sobre todo azul
- queso (de forma moderada)
- frutos secos

Peroel concepto actual de dieta mediterránea no se refiere sólo a los alimentos. También incluye la práctica de ejercicio físico de forma regular y permite el placer, en cantidades moderadas, del vino.¿Por qué es tan buena?

Por las propiedades de los alimentos que la componen. Si ya no comes en casa de tu madre, seguro que echarás de menos no sólo el sabor de sus platos sino que no recordarástener los problemillas de salud que ahora te acechan: dolores de estómago, cansancio, debilidad de pelo y uñas, kilos de más... En al dieta mediterránea todo tiene su explicación:

Sus grasas sonsanas: porque proceden principalmente del aceite de oliva, los pescados azules y los frutos secos. Este tipo de grasas son insaturadas, lo que previene el colesterol y protege de las enfermedadescardiovasculares.

Aporta mucha fibra: la contienen las legumbres, cereales, frutas y verduras. La fibra es esencial para el tránsito intestinal y para prevenir la obesidad, el cáncer de colon, la diabetesy la hipercolesterolemia.

Rica en vitaminas y minerales: gracias al elevado consumo de frutas, verduras, hortalizas, pescado y frutos secos, que garantizan el buen funcionamiento del organismo yson claves para tu piel y tu pelo.

No te faltará energía: los cereales (pan, trigo, arroz) proporcionan carbohidratos o azúcares de digestión lenta que mantienen tus reservas de energía. Lasproteínas, el combustible de tus músculos, provienen del pescado, huevos, queso, frutos secos...

Falsos amigos: ojo, no todo lo que se produce en los países mediterráneos forma parte de esta dieta tan...
tracking img