Lumen gentium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el sacro Concilio Vaticano II, los obispos allí reunidos formularon la constitución dogmática "LUMEN GENTIUM" en la que -en breve resumen- la Iglesia se autodenomina como"luz para las gentes". Hoy, a casi 26 años de su publicación, yo hago un breve y humilde comentario acerca de la misma:

Siendo miembro activo del Cuerpo de Cristorepresentado por la Iglesia, yo también decido autodenominarme "luz para el mundo" y exhorto a Uds. hermanos míos a consagrarse al mismo mensaje. Hay muchas maneras de iluminar estemundo tan oscuro; pero la principal es el amor. Luego, si al amor le sumamos el mensaje de Jesús a nuestras vidas, la luz se hace más fuerte.

{draw:frame}

Pero ¿Vastasolo tener amor y conocer a Cristo?... NO ... Ya que nos falta un paso muy importante: "llevar a cabo ese mensaje en nuestra vida cotidiana y ser ejemplos verdaderos". Este es unmuy buen comienzo y se lo recomiendo a todos, porque de esta manera esa lucecita crece de gran manera y comienza a llenar los corazones de nuestras familias, amigos, etc.Sin embargo, por más que muchos podamos quedarnos en ese paso, Jesús añade algo más... "transmitan mi mensaje" ...Porque si solo nos quedamos con lo recibido, no le damos laoportunidad a nuestro prójimo de sentir la misma gracia que nosotros poseemos. Entonces, ya en este punto la puequeña luz se hace incandescente, traspasando la barrera denuestro vínculo cercano y llegando a toda la comunidad.

En este último paso estoy yo! Y últimamente me tome en serio esto de Lumen Gentium (ser luz para el mundo). Por últimoles dejo una linda frase:
"Yo dormía y soñaba que la vida era alegría... Desperté, y vi que la vida era servicio... Serví, y vi que el servicio era alegría".
{draw:frame}
tracking img