tecnica y procedimiento para la sobrevivencia militar

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Hoy por hoy, los objetivos de la OPEP son coordinar y unificar las políticas petroleras de sus países miembros; asegurar la estabilidad de los precios del petróleo en los mercados internacionales,evitar fluctuaciones innecesarias y perjudiciales de los precios; mantener un suministro regular, eficiente y económico de petróleo a los países consumidores y preserva los intereses de las nacionesproductoras. El 2043 está señalado como un año donde se podrían acabar las reservas petroleras existentes en el mundo, aunque este dato no toma en cuenta el hallazgo de nuevos pozos o extracción enzonas vírgenes.
Por lo que toca al inicio de la vida democrática de Venezuela, éste comenzó en el año de 1958 tras la conformación de un sistema de partidos estable y unas elecciones que llevaron alpoder a Rómulo Betancourt, luego de un decenio de dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, mismo que se encargaría de promulgar una nueva constitución donde quedaron establecidas dichas libertadespolíticas. Hugo Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 y casi tres meses después, el 25 de abril, impulsó dos referendos que le permitieron modificar y ratificar la hasta hoy vigente nuevaConstitución venezolana.
En ese documento, Chávez dejó asentado el preámbulo de lo que sería la protocolización de sus nuevos objetivos: “refundar la República para establecer una sociedad democrática,participativa y protagónica, multiétnica, pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el biencomún.
Su segundo periodo presidencial comenzó en 2001 con la aprobación de leyes tendientes al arranque de una reforma agraria que incluiría la expropiación de latifundios y tierras ociosas; una nueva leyde hidrocarburos y otra de pesca. También implementó el relanzamiento de Venezuela como país exportador de petróleo y Chávez sostuvo acercamientos públicos con el gobierno cubano que encabezaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA SOBREVIVENCIA
  • Tecnicas y procedimientos parael combate militar
  • Tecnicas y procedimientos para una buena traducción
  • Tecnicas Y Procedimientos Para La Organización Del Surtido
  • tecnicas y procedimientos para separar mezclas
  • Procedimientos Y Tecnicas Para El Desarrollo De La Creatividad Y La Innovacion
  • PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA TECNICA ANTROPOMETRICA
  • Aplicacion de tecnicas y procedimientos para el trafico de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS