Adiestramiento militar: Es la enseñanza o preparación del personal militar para alguna actividad o técnica; con la finalidad de darle mayor capacitación a dicho personal y que puedan servir para ladefensa de la nación. El adiestramiento militar es la actividad más importante para las Fuerzas Armadas, en tiempo de Su finalidad es preparar individuos, unidades, grandes unidades y comandosconjuntos para el logro de las capacidades necesarias para el cumplimiento de misiones de guerra y no guerra. El adiestramiento debe ser concurrente, realista y referido a normas doctrinarias. Las distintasfuerzas dedicarán el máximo esfuerzo, tanto en recursos como tiempo, para alcanzar niveles de adiestramiento mediante el planeamiento sistemático de la enseñanza de las diferentes habilidades,destrezas, conocimientos y aptitudes requeridas, con la debida observancia de medidas de seguridad y el respeto a la dignidad humana. Aprender haciendo es la filosofía básica del adiestramiento, debiendoorientarse, con prioridad, al cumplimiento de las misiones de defensa. Es requisito indispensable el dominio de las tácticas particulares de las fuerzas en todos sus niveles, previo a la conducción demaniobras conjuntas que integran los niveles táctico, operacional y estratégico militar. Se concederá igual importancia al adiestramiento de las armas de combate, apoyo de combate y apoyo de servicio decombate de todas las fuerzas.

Adiestramiento Militar para el Abrigo y Encubrimiento

Un abrigo se subdivide en Abrigo Pasivo y Abrigo activo, el Primero es aquel que te protege de la vista y delfuego del enemigo pero no te permite hacer uso de tu arma; el Activo es lo mismo pero puedes hacer uso de tu arma.

Encubrimiento o mascara es aquel que te protege de la vista del enemigo pero nodel fuego de el.

Seria un ejemplo para abrigo una posición individual de combate, y para un encubrimiento por ejemplo un arbusto o la maleza.

Paso de Obstáculos

• Siempre que sea posible... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Tecnicas y procedimientos parael combate militar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Procedimientos-Parael-Combate-Militar/1284578.html

MLA

"Tecnicas y procedimientos parael combate militar" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Procedimientos-Parael-Combate-Militar/1284578.html>.

MLA 7

"Tecnicas y procedimientos parael combate militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Procedimientos-Parael-Combate-Militar/1284578.html>.

CHICAGO

"Tecnicas y procedimientos parael combate militar." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Procedimientos-Parael-Combate-Militar/1284578.html.