Pérdida de la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que provocan la pérdida de biodiversidad

La Biodiversidad no solo de México, sino de todo el mundo se ha venido afectando desde ya varios miles de años, y esto es constante, medianteacciones que nosotros los seres humanos provocamos, en México los diferentes factores que dañan al medio ambiente son:

* Alteración del hábitat: esto incluye la tala excesiva de vegetación de cada unode los ecosistemas.

* Contaminación química: Introducción de sustancias tóxicas provenientes de fuentes industriales, tales como óxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida;agroquímicos y metales pesados en los cuerpos de agua, en el suelo, en la atmósfera y en la vida silvestre, incluyendo al hombre. Recordemos que con el simple hecho de tirar un pequeño papel a la calle ocualquier trozo de basura dañamos y contaminamos.

* Cambio climático: A menudo se relaciona con cambios en los patrones regionales de clima. Este problema implica el incremento de bióxido de carbono, locual produce alteraciones regionales como El Niño, y efectos locales como la desertización. El cambio climático afecta drásticamente los biomas mundiales como bosques boreales, arrecifes de coral,manglares, humedales.

* Especies introducidas: Aquellas especies tanto de flora y fauna que no son pertenecientes al lugar donde son puestas y, en muchos casos, reemplazan prácticamente a lasespecies nativas.

* Incremento de la población humana.

* Contaminación: Existen diferentes tipos de contaminación, que diario hacemos, claro los seres humanos.

Las causas que provocan la pérdida debiodiversidad son:

* La eliminación de seres vivos al sobreexplotar los recursos naturales (pesca, caza, agricultura intensiva, sobre pastoreo).

* La destrucción de los recursos al fabricarobjetos como papel, herramientas, materiales de construcción, etc.

* La contaminación del hábitat y los recursos alimentarios de seres vivos con fertilizantes, pesticidas, emisiones y vertidos...
tracking img