INTRODUCCIÓN

Es indispensable que los alumnos desarrollen las distintas técnicas de aprestamiento para lograr lacorrecta abstracción de los conocimientos del proceso de lectoescritura impartidos por los educadores.

El aprestamiento consisteen actividades que debe realizar la maestra en el aula para desarrollar todas las habilidades que permiten al alumnoenfrentar de manera adecuada el proceso de lectoescritura.

En el caso de la escritura el niño debe poseer, un desarrollo de lamotricidad fina, especialmente a nivel de las manos y de los dedos, una regulación tónico-postural general y un desarrollo dellenguaje que le permita comprender lo que escribe y poder transmitir el significado del mismo.

La escritura requiere que elniño posea una madurez intelectual que le permita manejar las letras como símbolos, y dominar la estructuración,espacio-temporal, necesaria para su codificación y decodificación.

El aprestamiento con enfoque activo de aprendizaje es factorimportante, ya que este se caracteriza por ser abierto, dinámico, flexible y busca el protagonismo del niño y la niña en suproceso de aprendizaje; así como el desarrollo de habilidades y destrezas en los diferentes periodos de preparación, por lo que es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tecnicas de aprestamiento para la escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Aprestamiento-Para-La-Escritura/1824079.html

MLA

"Tecnicas de aprestamiento para la escritura" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Aprestamiento-Para-La-Escritura/1824079.html>.

MLA 7

"Tecnicas de aprestamiento para la escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Aprestamiento-Para-La-Escritura/1824079.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de aprestamiento para la escritura." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Aprestamiento-Para-La-Escritura/1824079.html.