Servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 116 (28964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad muchas personas en México no tienen trabajo, otras más obtienen ingresos insuficientes para satisfacer las demandas y necesidades de una familia completa, Y piensan que la única solución es buscar un trabajo bien remunerado y para ello la gente se prepara estudiando, pero aun así tienen la idea de formar parte del mundo laboral.
La innovación y creatividad, asícomo el conocimiento y habilidades de los integrantes de una sociedad pueden conseguir que esta avance en un mundo de globalización sin quedar fuera de la competencia actual.
Lo fundamental es darse cuenta de esto, posteriormente pensar en un producto o servicio que pueda generar ingresos, pero que además sea necesario para la sociedad, después introducirlo al mercado y una vez instalado y bienposicionado en el mercado nacional lograr exportar el producto.
Es por ello que nos hemos dado a la tarea de investigar y hacer los estudios necesarios para la elaboración de un producto natural pero que además creemos firmemente que es necesario para la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional: Champu Malinche
En este trabajo encontraremos origen de los ingredientes de nuestroproducto, así como los requisitos básicos para que la exportación del mismo sea todo un éxito, en el se establecen lineamientos, proyecciones, metas y objetivos para alcanzar los resultados esperados.
Este trabajo fue realizado con el propósito de conocer todos los pasos a seguir para la elaboración e introducción al mercado nacional e internacional de un producto que nace de la idea de estudiantesen el mundo de la globalización para su expansión y crecimiento.
Se muestra el proyecto producción y exportación de un Champu elaborado a base de ingredientes naturales, entre ellos el chile jalapeño, este producto otorga beneficios como la fortaleza, sedosidad, brillo y disminución de la caída del cabello.
El mercado al que se dirige nuestro producto en primero Mexico y posteriormente Argentinaal ser un país con problemas de calvicie y caída de cabello entre su población, además de ser un país con que México tiene acuerdos y preferencias para la exportación de bienes.
JUSTIFICACION
El cuero cabelludo no es más que la continuación de la piel bajo nuestro cabello y por tanto necesitará los mismos cuidados, pues puede deshidratarse, desnutrir, perder su elasticidad y envejecer confacilidad igual que lo hace el resto de nuestra piel es por ello que nos hemos dado a la tarea de investigar y creemos firmemente que este champu será de gran utilidad para este tipo de problemas.

El manto ácido es el protector natural de nuestra piel. Simplificando mucho los problemas del cuero cabelludo podríamos decir que éste esta formado por una mezcla de grasa y sudor, una mezcla equilibradapor supuesto, ya que un exceso de grasa da lugar tanto a un cuero cabelludo como a un cabello graso, por el contrario una falta de grasa o sudor o ambas cosas provoca un cuero cabelludo y un cabello seco, y la tan temida caspa aparece cuando el manto ácido ve alterado su grado de acidez dando vía libre al desarrollo de los gérmenes y bacterias que irritan la piel.
Para que todo esto no ocurrase debe utilizar el champú con nutrientes naturales para la mayoría de los casos, así no se dañará el manto ácido. Gracias a los componentes que utiliza el champú podemos remover todo tipo de sucio del cabello.

RESEÑA.
La idea del champu MALINCHE nace cuando un familiar de uno de los integrantes creadores del champu, tiene la inquietud de hacer crecer su cabello debido a que teníaproblemas con esto. Decide probar con varias frutas y verduras sin obtener un resultado positivo; hasta que encuentra que el principal ingrediente es el chile jalapeño, que combinado con aguacate, aloe vera y otros ingredientes dan solución a su problema.




ORIGEN DEL AGUACATE

El aguacate es nativo de América. El árbol se originó en México, Centro América hasta Colombia, Venezuela,...
tracking img