Tecnicas de auditoria

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
1.- ¿Que aplicación le voy a dar a cada técnica de Auditoria en materia de revisión Fiscal?
Estudio General
La aplicación de esta técnica consiste en el conocimiento general de las característicasde la empresa, el saber o conocer cómo se encuentra la empresa, sus estados financieros, registros contables y de los elementos que la hacen importante, de tal manera que sirva de orientación parapoder aplicar las técnicas de auditoría que resulten más convenientes. Debemos verificar correctamente cada dato e información de la empresa ya que una vez examinada dicha información puede ser útil o degran importancia para la aplicación de las demás técnicas.
El llevar a cabo una revisión de los documentos es esencial para una correcta interpretación de los registros contables, y de los estadosfinancieros generalmente el auditor debe examinar cada documento con detalle para sí saber lo que se está estudiando y así poder conocer la situación en la que se encuentra la empresa. Estainformación contribuye a un amplio conocimiento del negocio y buena parte de ésta debe compararse con los datos de los registros contables.
Análisis
El auditor aplica la técnica del análisis a varias de lascuentas de mayor general de la empresa. El fin del análisis de una cuenta es: determinar la composición o contenido del saldo, o verificar las transacciones de la cuenta durante el año y clasificarlasde manera ordenada, el auditor presenta el análisis realizando a una cuenta del mayor en un papel de trabajo, se puede analizar cada cuenta presentando en detalle cada transacción realizada de lacuenta.
Un análisis del saldo presenta sus componentes según sean similares por ejemplo un análisis de la cuenta vehículos se presentan los valores totales de la clase de vehículos, camionetas, camiones,etc. Y en un análisis de movimientos de la cuenta vehículos presenta un saldo total al principio del año y así mismo al final del año. La técnica de análisis también es aplicable a las cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de auditoria
  • tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas De Auditoria
  • TECNICAS DE AUDITORIA
  • Tecnicas De Auditoria
  • técnicas de auditoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS