Tecnicas de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” ECBTI

AUDITORIA DE SISTEMAS CODIGO CURSO: 90168 GRUPO: 26

DIRECTORA: ADRIANA AGUIRRE CABRERA

PRESENTADO POR: MARIA CRISTINA PIÑERES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” ECBTI

AUDITORIA DE SISTEMAS CODIGO CURSO: 90168 GRUPO: 26

TRABAJO COLABORATIVO No.1

DIRECTORA: ADRIANA AGUIRRE CABRERA

PRESENTADO POR: FABIANARIEL DUQUE RODRIGUEZ HEIDY RAMOS GONZALEZ MARIA ASEBEL RUMIQUE

2011

INTRODUCCION Desde los inicios de la auditoria de sistemas vemos como se han ido incluyendo procesos para mejorar las técnicas de auditaje, técnicas que estaremos revisando en este trabajo colaborativo y de esta manera vamos teniendo un concepto más amplio de cada una de ellas a aplicar en un futuro en nuestra profesióncomo ingenieros de sistemas.

OBJETIVOS  Corroborar los conceptos existentes sobre las técnicas de auditoria  Aprender su manera de actuar y como implementarlas a nuestro trabajo de auditores  Distinguir la mejor técnica a aplicar según el tipo de auditoria que realizaremos.

MAPA CONCEPTUAL

DESARROLLO DE ACTIVIDADES CONTROL DE MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE EN LA EMPRESACOMFAMILIAR RISARALDA Existen tres tipos de contrato de mantenimiento: El contrato de mantenimiento total: Incluye el mantenimiento preventivo y correctivo en el cual se incluye el cambio de partes sin costo alguno, este contrato es mas costoso pero se deja al proveedor la responsabilidad total del mantenimiento a excepción de aquellos casos donde hubiere negligencia en el uso del equipo por parte dealgún usuario. El mantenimiento por llamada: En caso de daño se llama al proveedor el cual cobra según la reparación y tiempo empleado, este tipo de contrato no incluye cambio de partes las cuales se facturan al cliente. El mantenimiento en banco: El cliente traslada el equipo con fallas al proveedor y este cobra según tiempo empleado y repuestos utilizados en la reparación. Se debe evaluar que tipo decontrato de mantenimiento es el mas conveniente para la empresa y en esto se debe tener muy claro la cantidad de equipos que posee la compañía, también es vital revisar las clausulas que estarán incluidas en el contrato y que estén bien definidas llevando a una penalización en caso del incumplimiento. Para poder exigir el cumplimiento del contrato, se debe llevar un estricto control sobre lasfallas, la frecuencia y tiempo de oportunidad de la atención, para lo cual estaremos respondiendo la siguiente encuesta: 1) ¿Que tipo de contrato de mantenimiento se tiene? (Se solicita copia de contrato) 2) ¿Existe un cronograma de mantenimiento para cada equipo de cómputo de sistemas? SI ( ) NO ( ) 3) ¿Se cumple dicho cronograma? SI ( ) NO ( ) 4) ¿Existen tiempos de reparación y respuestaestipulados en el contrato? SI ( ) NO ( )

5) Si estos tiempos de reparación son superiores a lo establecido ¿se toman acciones correctivas para ajustarlas a lo establecido? SI ( ) NO ( ) 6) ¿Como se notifican las fallas? 7) ¿Como se les da seguimiento? Respuestas: 1) Existen contratos de mantenimiento de equipos de computo los cuales se diferencian por lo siguiente:  Equipos nuevos: Contrato degarantía por un año en cambio de partes (mantenimiento correctivo evaluado por personal técnico directo de Comfamiliar Risaralda), el mantenimiento preventivo es asistido por personal técnico de la empresa. Este tipo de contrato viene incluido en la compra del equipo según la marca adquirida y se hace efectiva en el momento de haber fallas en algún componente, las marcas utilizados son dos: Lenovo (antesIBM) y DELL.  Equipos con más de un año: Contrato extensión de garantía anual en cuanto a cambio de partes. (mantenimiento correctivo evaluado por personal técnico directo de Comfamiliar Risaralda).  Mantenimiento preventivo se realiza a todos lo equipos de computo sin excepción con una cantidad de 3 mantenimientos en el añocada 3 meses.  Impresoras: Las impresoras tienen la modalidad de...
tracking img